Tercera jornada de liga y derbi para el Deportivo, derbi de Rías Altas ante el Racing de Ferrol, el conjunto blanquiazul llega exigido después de dos derrotas en su regreso a Segunda División, el Racing C. de Ferrol por su parte llega tras un empate y una derrota.
Idiakez modificó algo el once, dando entrada a Helton Leite en portería, defensa de cuatro con Ximo lateral derecho, Pablo Vázquez y Martínez centrales y Mella en el lateral izquierdo, mediocentros para Villares y José Ángel, linea de tres con Yeremay, Lucas y Soriano y arriba Barbero.
Un partido de tanteo, llegadas por ambos conjuntos pero sin pólvora arriba, de hecho hubo muy poco trabajo para los porteros, mucho centrocampismo, también hubo dos parones uno que obligó a realizar un cambio en la primera parte al Racing de Ferrol tras un choque entre el central del Deportivo Pablo Vázquez y el lataral del Racing de Ferrol Aitor Buñuel que tuvo que ser cambiado por Julián Delmas. Casi al final del partido Álvaro Giménez sufrió una lesión obligando a Cristóbal Parralo a introducir a Eneko Jauregui en un partido que termino la primera parte con empate a cero.
La segunda parte, Yeremay puso el uno a cero en el marcador para alegrar a los más de veinte mil aficionados del Deportivo que acudieron a Riazor. Idiakez realizó el primer cambio sentó a un cansado Barbero que se fajó con los centrales rivales y entró en su lugar el delantero Bouldini firmado del Levante.
El partido se convirtió en los últimos minutos en un toma y daca, Bouldini casi anota el segundo tanto Blanquiazul pero cayó en el área, el árbitro no pito nada, justo la siguiente jugada el Racing de Ferrol casi empata gracias a Chik, pero estuvo en fuera de juego.
Idiakez realizó tres cambios, retiro a Soriano, Mella y José Ángel, dando entrada a Petxarroman, Mfulu y Davo. Para lograr los tres puntos, Idiakez solidificó la defensa dando entrada a Obrador y Jaime, consiguiendo los primeros tres puntos del campeonato.