La viguesa Martina Cao, subcampeona de España de pádel en el Nacional de Madrid con la pacense Adriana Sánchez

por Redacción Deportes

Martina Cao Sierra (Vigo, 2014) y la pacense Adriana Sánchez Luna se proclamaron este fin de semana subcampeonas de España pádel en la categoría benjamín, la de menor edad que la Federación Española de Pádel considera para optar al título estatal.

En el Club Deportivo Somontes de Madrid se disputó el cuadro, conformado por veinte parejas, ocho favoritas, por eliminación directa desde dieciseisavos de final. Y a gallega y a extremeña le tocó jugar desde la primera ronda.

Cao y Sánchez, novenas en el ránking por puntos para decidir las ocho duplas cabezas de serie, eliminaron primero a la malagueña Valentina Canosa y a la jiennense Carla Martín por un inapelable doble 6-0. En octavos, la olívica y la jugadora del ES+Pádel Mérida apearon por 6-1 y 6-3 a Martina Rodríguez y Emma Capilla, subcampeonas de Andalucía y séptimas favoritas, para continuar echando a cabezas de serie: las número 4, la balear Lucía Iniesta y la madrileña Jimena Ortiz, se bajaban del cuadro por el título en cuartos de final (6-1 y 6-2).

En semifinales, una nueva victoria de prestigio para la pareja galaico-extremeña. Echaban a las madrileñas Sara bardera y Sara García, quintas favoritas, por un doble 6-2 y, sin ceder un solo set, se plantaban en la final contra las cabeza de serie número 6, la valenciana Vera Domínguez y la andaluza, y campeona de su comunidad autónoma, Marta Bolívar. Éstas ganaron la primera manga (6-1), pero Cao y Sánchez les devolvieron la moneda en la segunda (1-6). Era necesario un super tie break, que se llevaban Domínguez y Bolívar (10-6).

La plata de la viguesa Cao Sierra es el mayor éxito de base para Galicia en los últimos diez años a nivel femenino -el naronés Iago Fuertes se ha proclamado subcampeón de España cadete-. Martina, con licencia por el Mercantil vigués, donde empezó a jugar hace año y medio, también se entrena en Twelve Padel Zenter y en Ipadel. No es la única de la familia, porque su hermana Carmen, generación de 2009, también compite en torneos de menores y el año pasado, en A Coruña, se proclamó campeona gallega infantil mientras Martina levantana el título benjamín.

La sociedad Cao-Sánchez, nacida aquélla en Alconera (Badajoz) y ésta en Vigo, ya dio un primer aviso en junio, en el TyC Premium III de Logroño, el último torneo del circuito nacional de menores-Trofeo Babolat, al llevarse la competición.

Álvaro Martínez. El Nacional de menores (para categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior) cumplió su trigésima séptima edición con 863 parejas. En alevín, con 105 duplas, también jugó otro mercantilista, Álvaro Martínez (Vigo, 2013). Eliminado en la previa con el lucense Julio Monjero, ganaron el cuadro de consolación. La pareja gallega es campeona autonómica alevín desde julio.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario