Las bajas afectarán de nuevo especialmente al equipo lucense, en el que Lolo Escobar tuvo que volver a completar la convocatoria, con jugadores del filial
El CD Lugo buscará su primera victoria, en un encuentro que se presenta un tanto complicado, por lo que además de ser especial para algunos jugadores, en especial para Jon Cabo, que jugó la pasada temporada en el Sestao River Club, lo será también para el director deportivo rojiblanco, Roberto Sáez, quien ostentó el mismo cargo el curso pasado, en el próximo rival rojiblanco.
El partido que cerrará esta tercera jornada y que se disputará mañana a las siete de la tarde (19,00) en el Campo Municipal de Las Llanas, será también especial para el Sestao, por lo que el CD Lugo, si cabe tendrá que emplearse más a fondo para poder obtener un resultado positivo, ya que los locales, contarán por primera vez esta temporada, con el apoyo de su público, que ya tiene fama de muy apasionado.
Cabe recordar que los sestaotarras, tuvieron que jugar sus dos últimos encuentros de Liga sin público en las gradas, por sanción, que primero recurrieron y que luego fue igualmente sancionado, por lo que jugó el último partido de la pasada temporada, sin animación, ante la SD Tarazona y el primero de la presente, ante el Unionistas de Salamanca CF, por lo que mañana ante el CD Lugo, volverá a contar con el apoyo de su animosa afición, después de más de tres meses, algo que sin duda se hará notar.
Pese a que la sanción fue por insultos racistas al meta del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr, la pasada temporada, será el equipo lucense el que puede pagar de alguna forma ‘los platos rotos’ por lo que es de imaginar que será recibido con un ambiente un tanto hostil, aunque ello no debe ser óbice, para que sobre el terreno de juego pueda mostrar su potencial.
Las bajas afectarán más a los lucenses, que completaron con algunos del filial
Las bajas volverán a perjudicar al equipo lucense que seguirá sin poder contar con el central Bernardo Cruz, el mediocentro, Jon Ceberio y el atacante Willy Ledesma y además tampoco llegaron aún sus dos últimos fichajes, como son el extremo mexicano Bryan Somoza y el delantero paraguayo Fernando Lesm, por lo que Lolo Escobar tuvo que completar la convocatoria con jugadores, del filial.
Además de Jorge González que sigue jugando con dorsal del filial (nº 27), también volvieron a entrar en una convocatoria dos jugadores del filial, como son el central Damián Noya, que juega con el dorsal 28, como jugador del filial, al igual que el interior izquierdo Pablo Fernández Rubal que suele actuar con el dorsal número 29.
Por su parte el Sestao River Club, de Ángel Viadero también tendrá la baja del lateral diestro, Erlantz Palacín, aunque tiene otros dos laterales diestros, como son Markel Etxerberría y Joseda Álvarez, ya que el único jugador del filial que puede utilizar, es el centrocampista Asier del Río, aunque pese a ello cuenta con 20 jugadores de la primera plantilla.
Las premisas que se marca Ángel Viadero, es que su equipo salga con humildad, a competir con sus armas y sabiendo que van a contar con el apoyo del público que suele ser importante, aunque reconoce que con eso solo no se ganan los partidos, y cabe recordar que si bien esta temporada empató 1-1, los dos partidos que jugó, en ambos empezó perdieron, el primero a los 14 minutos, al marcar Gorka Santamaría para el Unionistas a los 14 minutos, empatando Leandro Martínez, de la localidad cántabra de Colindres, a los 70 y en la pasada jornada en Tarragona, Aitor Gorostidi adelantó a los tarraconense a los 65 minutos y de nuevo a los 70, cinco más tarde, empató el vasco Jon Etxaniz para el Sestao.
Alineaciones probables
Sestao River Club: 13. Iago Herrerín; 22. Markel Etxeberría, 5. Carlos Blanco, 16. Rafa Gálvez, 12. Mikel Barandalla; 8. Gorka Garai, 14. Sergi García; 7. Alfred Planas, 15. Marcos Bustillo, 18. Asier Córdoba; y 10. Leandro Martínez.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 10. Jon Cabo, 24. Roger Martínez, 19. Jaume Cuellar; y 17. Martín Ochoa.
Árbitro: Francisco Crespo Puente de Santander.