Atropellada una mujer en Oleiros y dos atropellos a usuarios de patinetes en Vilagarcía de Arousa

por Óscar de Souto

El atropello de una mujer tuvo lugar en la N-VI, kilómetro 585.5, en San Pedro de Nós, en el Concello de Oleiros. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, tras ser informado del accidente, derivó al lugar una U.V.I. móvil al CHUAC.

Una persona fue quien, a las 17:30 horas, dio el primer aviso al 112 Galicia. Indicaba que la mujer estaba tirada en la cuneta, a la altura de la panadería «O Carballo».

Se movilizaron los sanitarios del 061,Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a los efectivos del Servicio de Emergencias de Oleiros. Del mismo modo, fueron informados los Bomberos del Parque de Arteixo.

Dos atropellos a patinetes en Vilagarcía de Arousa

Los dos accidentes ocurrieron casi a la misma hora y casi en el mismo lugar, en la Avenida del Doctor Tourón, en Vilagarcía de Arousa.

Como en el atropello de Oleiros, estos suceden también a las 17:30 horas de esta tarde. El personal del 061 informaba, a esa hora, a los gestores de emergencias de la salida de una ambulancia para atender a las víctimas de un atropello de un coche a un patinete en la Avenida Doctor Tourón.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó a la Policía Local de Vilagarcía, a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del Servicio de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía, que confirmó el trasladado del herido en ambulancia.

A las 17:50 horas, el personal sanitario del 061 volvía a contactar con el 112 para informar de que un vehículo que circulaba por la misma Avenida, a la altura del número 30, tras querer esquivar a una ambulancia, golpeó a un chico que iba en patinete. Afortunadamente, el chico estaba bien, de hecho, rechazó la asistencia sanitaria.

Al igual que en el caso anterior, desde el 112 Galicia se pasó aviso a la Policía Local, a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del Servicio de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, por suerte sin daños personales en el último suceso.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario