Los placeros de Lugo en ebullición por los desafortunados comentarios de la concejala del BNG, Cristina López

por 21 Noticias

Los desafortunados comentarios de la concejala del BNG del Área de Participación y Servicios para el vecindario, María Cristina López: «as instalacións hai que usalas de xeito responsable, garantindo o benestar tanto dos usuarios como dos negocios que se ubican aqui,» encendió la mecha de una bomba que, como no ratifique, será un punto caliente entre los vendedores de Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros, que acusan al BNG de gestionar con soberbia y autoritarismo desde el Gobierno Municipal.

Los nacionalistas pretenden desentenderse de sus deberes como gobierno, intentando trasladar la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones única y exclusivamente a los y las profesionales, en lugar de implementar las medidas necesarias para que la Plaza esté en perfectas condiciones a diario. El manifiesto es duro y contundente contra la concejala nacionalista, y sobre todo, por la duda que ha generado en el vecindario con sus declaraciones sobre la higiene de los placeros.

Exigen que rectifique inmediatamente, no entienden la nula colaboración del Gobierno local con los profesionales de los mercados y menos aún, poner en duda su profesionalidad y tacharlos de falta de higiene en las instalaciones.

Manifiesto en defensa de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros

Los abajo firmantes, profesionales que desarrollan su actividad en la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros, consideran que la nota de prensa publicada recientemente sobre la limpieza de desagües en la Plaza es muy desafortunada, y que es la gota que colma el vaso de la actitud que se viene manteniendo por parte del Gobierno Local.

En la nota publicada se responsabiliza a los titulares de los puestos de la Plaza y el Mercado por la falta de limpieza de los sumideros, cuando su mantenimiento y aseo corresponde al Ayuntamiento de Lugo, titular del edificio.

Por otra parte, se está dando a entender que los industriales de estos espacios no tienen en consideración la higiene y salubridad de Plaza y Mercado. Nos parece una acusación muy grave, ya que el principal desvelo de los titulares de los puestos es mantenerlos en perfectas condiciones, lo que es fácil de comprobar por las continuas inspecciones sanitarias que se superan con total normalidad.

Arrojar dudas sobre un tema tan sumamente sensible en un espacio dedicado a la alimentación, y más viniendo de quienes son responsables de su mantenimiento, nos parece, además de un ataque infundado, una temeridad que puede crear alarma entre la población sin el menor respaldo de la realidad.

Precisamente es el trabajo continuado y la dedicación de los industriales de la Plaza y el Mercado lo que mantiene a flote estos espacios, a pesar de la nula colaboración por parte del gobierno local, que sistemáticamente se opone a cualquier medida solicitada por los afectados.

En lugar de la sana actitud constructiva y participativa, que sería lógico esperar de los servidores públicos, la relación que mantienen con los placeros es mediante decretos, endureciendo día a día las condiciones y dificultando la supervivencia de los puestos.

Por todo ello, manifestamos nuestro total rechazo a las formas de los representantes del Gobierno Local y exigimos una disculpa pública por las dudas arrojadas sobre nuestra profesionalidad y la atención a la higiene y salud pública.

Asimismo, solicitamos un cambio de actitud por parte de este gobierno.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario