Más de 150 regatistas en el 39 trofeo AON de La Amistad y una treintena de barcos en el golfo Ártabro y procedentes de numerosos clubes náuticos con un auténtico festival de velas, organizado por el Náutico coruñés y patrocinado por la multinacional AON.
En la entrega de premios estuvieron el concejal de Deportes de A Coruña, Manuel Vázquez, Pedro de Torres, director comercial de AON zona norte, el secretario del Club, Carlos Etcheverría y otros directivos tanto del Club organizador como de la multinacional de su sector, la más importante del mundo. Tras la entrega de premios en que se incluyó un sorteo de distintos regalos entre otros para los más jóvenes regatistas hubo un fin de fiesta y una cena amenizada por el grupo Casual Monkeys, de la Ciudad Vieja coruñesa.
Con algo más de siete millas se disputó esta clásica regata costera con salida y llegada en la boya de la Guisanda, tras pasar por la boya del chino, desmarque en Mera y vuelya por la Guisanda de nuevo al chino y meta.
La prueba resultó espectacular por el número de velas en el golfo Ártabro y el buen tiempo.
En ORC el primero fue el “Golfiño”, de Jose Naya (Ría de Ares); 2º ¡X Grog” de Antonio Rios (Marítimo de Redes); 3º “Fígaro 55” de Jesús Pintos (Náutico Coruña); 4º “Moura” de Xoan Bermúdez de Castro (Marina Coruña); 5º “Tajamar Uno” de Angel García (Club del Mar de Ferrol).
En Open Crucero el triunfo fue para el “Argallán” de Domingo Plana (Oza); 2º Andrés Gago (Náutico Coruña); 3º “Virazón” de Pedro de Torres (Náutico Coruña); 4º “Patacón” de Jose María Martínez de Ubago (Náutico Coruña); 5º “Bonloc” de Jorge Etcheverría (Náutico Coruña).
En Open Regata la victoria fue de “Bunda” de Coca Delgado (Náutico Coruña); 2º “Halcón negro” de Rafael Díaz (Náutico Coruña); 3º Juan Botas, del Náutico La Penela; 4º “Kailoa” de Pablo Fernández (Náutico de Sada); 5º “Quo Vadis” de Alvaro Martínez (Náutico Coruña).