El Conservas Orbe Zendal disputaba un partido contra un rival directo, ambos equipos habían tenido buenas sensaciones en las dos primeras jornadas y afrontaban un encuentro importante que llegaba justo antes del parón por concentraciones de selecciones nacionales.
Comenzó el encuentro con igualdad, ritmo alto y los ataques imponiéndose a las defensas, con un parcial de 3-3 en los primeros minutos, el Conservas Orbe Zendal Porriño intentó romper el partido con un importante arreón, 8-5 minuto 10, pero reaccionó el KH-7 Granollers, mejorando sus prestaciones defensivas y provocando un atasco importante en el equipo porriñés, que tras un 10-9 en el minuto 15 sólo pudo anotar 3 tantos más desde el minuto 15 al descanso. Sólo el rendimiento defensivo con Zhukova y Aitana en el centro de la defensa porriñesa permitió que llegar al descanso con un 13-14 que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
En el segundo tiempo tocó ponerse el mono de trabajo y en un partido denso en el que las defensas poco a poco se fueron imponiendo a los ataques, el Conservas Orbe Zendal consiguió llevar la iniciativa con diferencias de 1 o 2 goles, pero sin conseguir despegar a un correoso KH-7 Granollers que intentó cambiar el ritmo del partido jugando sin portera con 7 atacantes, Ismael Martínez lo contrarrestó con una acertada Lucia Laguna en el avanzado, variando después a 6-0 y volviendo Zhukova y Aitana a dominar el partido desde el centro de la defensa porriñesa.
Se llegaba a los últimos 5 minutos con 23-22 y el conjunto local tiró de oficio para rematar el encuentro, rozando la excelencia en defensa, acompañadas de Ana Belén Palomino que entró en la segunda parte del encuentro mejorando el rendimiento de la portería porriñesa, el Conservas Orbe Zendal logró dejar su portería a cero en los últimos 5 minutos logrando la máxima diferencia de 3 goles con un 7 metros transformado a tiempo parado por Paulina Buforn.
Con esta victoria el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño logra 5 puntos sobre 6 posibles logrando un gran inicio de temporada y afrontando un parón para las concentraciones nacionales en la que Paulina Buforn, Maider Barros y Aitana Santomé se concentrarán en Castellón con la Selección Española y Caro Bono, Mica Casasola y Ayelen Rosalez se concentrarán en Porriño con la Selección Argentina, donde disputarán un encuentro amistoso contra en Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño el miércoles 25 a las 21.00 horas, en el marco de las Fiestas del Cristo del Ayuntamiento de O Porriño.