El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presidió el acto con el que el Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido al club Balonmano Proin Triana por sus méritos deportivos en la presente temporada, así como a toda la cantera del club, en un acto celebrado en un abarrotado Salón Colón.
En este sentido, Sanz ha dado «las gracias a todos los que han hecho grande al balonmano Triana durante casi medio siglo de vida, por ser cantera de grandes deportistas y por impulsar los valores de esfuerzo, educación y sacrificio deportivo durante generaciones, y a decenas de niños y niñas que hoy forman parte de su cantera».
Por otro lado, el presidente del club, Juan Ramón Jordán, ha agradecido «al Ayuntamiento esta recepción oficial, así como el reconocimiento de toda la ciudad a la entidad y del propio Consistorio» y ha aprovechado la ocasión para anunciar que «desde ahora, el Balonmano PROIN Triana pasará a llamarse Balonmano Proin Sevilla para pasear el nombre y la marca Sevilla por todos los rincones de España».
El club lograba el pasado 19 de mayo el ascenso a División de Honor Plata Masculina tras dos días de competición en el centro deportivo El Paraguas donde finalmente lograron el pase tras imponerse a los equipos Cantera Sur, Attica 21 Hotels Dar Coruña y Horizonte Atlética.
Por otro lado, el pasado 31 de agosto se impuso en la final de la XXIX Copa de Andalucía, evento que abre por todo lo alto la temporada y que tuvo a BM Proin Triana como flamante ganador. Los de Víctor Montesinos se coronaron por 31-35 al Puente Genil.
Junto al alcalde han estado hoy presentes en este acto Silvia Pozo, delegada de Deportes; Juan Ramón Jordán, presidente del Balonmano Proin Triana; así como el conjunto de los jugadores del equipo, cuerpo técnico, toda la cantera y padres y madres de numerosos deportistas.
Tras esta gesta, el club sevillano competirá la próxima jornada en la segunda categoría del balonmano nacional.