El habitual racanismo del At. Madrid gana en Balaídos en el último instante

por Carlos Castro

Balaídos vivió lo que otras veces. El fútbol rácano de Simeone le dio resultado ante un Celta propositivo, que debió ganar un partido enm el que puso casi todas las ocasiones, pero Oblak, en dos ocasiones, y un fallo clamoroso de Javi Rodríguez, lo impidieron.

La mano salvadora de Oblak

El partido comenzó bronco, personalizado en la disputa sin balón entre Reinildo y Borja Iglesias, mientras el Celta comenzaba a hacerse con la posesión de la pelota. A los ocho minutos, una ruptura por fuera de Hugo Álvarez dio la opción al canterano local de llegar hasta la línea de fondo, servir hacia atrás para Swedberg, pero el nórdico, en el corazón del área, chutó desviado.
El At. Madrid creo su primera ocasión a la contra, cuando se cumplía el minuto catorce. Koke, en el círculo central, abrió a su izquierda para Griezmann, el francés apuró la carrera hasta la proximidad de la última línea, desde donde centró un paralelo para Sørloth, sin evitar que Guaita lo interceptara.
Las chispas continuaron en los roces entre Borja Iglesias y Reinildo hasta el cuarto de hora. Luego, algún destello de Griezmann en pases desde tres cuartos a los que la zaga céltica impidió que fuesen más productivos y, sobre la media hora, un centro de Sergio, desde la derecha, que Iago Aspas cabeceó alto.
El de Moaña, que alcanzaba el medio millar de partidos con el Celta, lo intentó después en una contra inacabada por la presión de Reinildo.
Los locales volvían a tomar la manija del partido con acciones por la derecha de su ataque, aunque fue por el centro, en un agarrón prolongado de Reinildo a Borja Iglesias, que García Verdura agotó el cupo de su paciencia con el brasileño y lo amonestó.
La mejor ocasión de la primera mitad salió de una combinación entre Borja Igesias y Iago Aspas en el minuto 41. El de Moaña sirvió al de Santiago en el área, que se la revolvió a la frontal. Su disparo, ajustado a la cepa del palo, no subió al marcador por la mano milagrosa de Oblak.
Los roces con chispa pasaron a ser entre Swedberg y Le Normand en el epílogo del primer período, que terminó sin goles

Julián Álvarez acuchilla al Celta al final

El Celta tardó siete minutos en crear la primera ocasión del segundo tiempo. Hugo Sotelo fue el mejor colocado para hacerse con el rechace de un balón que iba para el desmarque de Borja Iglesias, pero su chut, desde la media luna, pasó por encima del marco de Oblak.
El meta atlético se encontró con un cabezazo de Borja Iglesias, que cerró por el centro del marco una combinación que empezara el compostelano y terminó con el centro de Sergio a su testa. Era el minuto 56 y Simeone había sido el primero en mover el banco, dando entrada a Julián Álvarez por Koke.
El argentino salió con el gatillo preparado. No tardó dos minutos en probar desde lejos, pero sin puntería. Los capitalinos no se veían en situación, pasaron a línea de cinco y prepararon la segunda ventana, Antes, tras una falta de Gallagher a Swedberg, que el árbitro no señaló, Marcos Alonso debió anticiparse con un cruce ante Guaita para que Julián Álvarez no llegase para anotar.
En el minuto 64, Iago Aspas mandó alto un disparo en carrera tras una dejada con el pecho de Swedberg y el At. seguía sin capacidad para abandonar su parcela defensiva.
En el minuto 73, tras los dos primeros cambios de Giráldez, Borja Iglesias remató en difícil posición un centro al primer palo de Javi Rodríguez.
En el minuto 77, un saque de esquina concedido por el Celta, fue prolongado por Le Normand y, en el segundo palo, Riquelme, con poco ángulo cabeceó alto.
Eñ At. Madrid reaccionó en la parte final con acciones de Riquelme. La segunda vez en cinco minutos que medía a Sergio, fabricó un disparo raso que sacó Guaita.
En el minuto 82, tras un corte de Marcos Alonso, con pase a Alfon. El canterano del Getafe estrelló el disparo contra el lateral de la red.
El partido se definió en el minuto 88 con una acción de resultado desigual en cada área. Javi Rodríguez, delante del marco de Oblak, mandó al limbo una dejada de Alfon y, a continuación, Julián Álvarez acertó a meter el pie para alcanzar en el segundo palo un centro de Griezmann.
El racanismo de Simeone se imponía injustamente al mejor fútbol de un rival.

Ficha

JUEVES 26/09/2024 (21,00) Campo: BALAÍDOS (21.533)
R.C. CELTA : 0 – C. AT. MADRID : 1 (0‑0)

CEL : Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez 69’), Starfelt, Marcos Alonso; Sergio, Beltrán, Hugo Sotelo (Damián 83’), Hugo Álvarez; Iago Aspas (Moriba 83’), Borja Iglesias (Douvikas 75’), Swedberg (Alfon 69’). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Villar (g); Carlos Domínguez; Aidoo; Jailson; Bamba; Cervi; Pablo Durán).
ATL : Oblak; Molina (Correa 83’), Le Normand, Gimenez, Reinildo; Llorente, Koke (Julián Álvarez 53’), Gallagher, Simeone (Riquelme 64’); Griezmann, Sørloth (De Paul 64’). Ent. Diego Simeone. (Banco: Musso (g); Gomis (g); Javi Galán; Witsel; Lenglet; Samuel Lino; Javi Serrano).
Goles: 0-1 Julián Álvarez 88’.
Árbitro: García Verdura (Cataluña). Auxiliares: Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. 4º árb.: Conejero Sánchez.
VAR: Díaz de Mera Escuderos. AVAR: Santaúrsula Aguado.
Amonestaciones: TA: Starfelt 32’; Reinildo 37’; Giménez 77’; Javi Rodriguez 89’.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario