Investigan por homicidio al conductor del Mustang por el accidente mortal de Poio, Pontevedra

por Óscar de Souto

Un club gallego y otro portugués, integrados por entusiastas de esta marca automovilística, tenían planeado participar en una «quedada» de más de 50 vehículos que estaba prevista para este domingo 29 en O Salnés, en la localidad de Meis. Debido al trágico accidente mortal acontecido, desde el club @Galicia_mustang suspendieron este festejo y emitieron en instagram su pésame por lo ocurrido.

El conductor del coche, un Mustang de color rojo, de nacionalidad portuguesa y 20 años de edad, impactó frontalmente contra el vehículo en el que viajaba el matrimonio fallecido el pasado sábado en Sanxenxo (Pontevedra) permanece investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la carretera PO-501, en Forxán, donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.
Junto al conductor de este Mustang lo acompañaban dos personas, el conductor dio negativo en alcohol y drogas. Están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra).

El Ayuntamiento de Sanxenxo decretó ayer luto oficial y en un comunicado público en sus redes manifestó sus condolencias por los vecinos fallecidos, un matrimonio de setenta años de la misma localidad donde se produce la tragedia, Hoy lunes han recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del consistorio local celebrada a las 12:00 horas.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario