El coordinador de Galicia de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), José Luis Calo, manifiesta que UCIN se opone a que, 53.000 toneladas de biogás al año, haga de Lugo una ciudad irrespirable. Alfonso Hortas López, coordinador UCIN Lugo apoya a la ciudadanía en su rechazo a la instalación de dicha planta: “Al lado de nuestras casas no queremos una planta que genere tantos olores y haga de Lugo una ciudad en la que el aire sea irrespirable”.
Calo manifiesta el firme rechazo de UCN a la instalación de la planta, por su impacto medioambiental y sus efectos adversos para la salud de los vecinos de las zonas afectadas. Una producción de basuras, contaminación de los suelos, contaminación atmosférica, generación de ruido y un riesgo de explosión nos ha llevado a apoyar las reivindicaciones, encaminando a paralizar el proyecto.
José Luis Calo abunda en que “en Lugo son 100.000 habitantes y esta planta está proyectada a menos de dos kilómetros. Demandamos a la Xunta de Galicia suprimir la declaración del proyecto como iniciativa empresarial prioritaria.