Ransford Selasi, experiencia y poderío físico para el mediocampo del Compos

por Redacción Deportes

Un refuerzo para apuntalar el centro del campo del Compos. Ransford Selasi es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2024/25. El mediocentro ghanés, con experiencia en Primera Federación, estaba libre tras su última campaña en la UD Melilla. Firma hasta final de temporada.

Selasi es un todocampista que destaca por su poderío físico y su capacidad para abarcar mucho campo. A sus 28 años, cuenta a sus espaldas con una importante experiencia futbolística, pasando por el fútbol italiano, suizo y español.

Su carrera futbolística arrancó en Italia, en las categorías inferiores del Pescara, compaginando el conjunto Primavera con el primer equipo. En el país de la bota estaría también en el Novara, en el Fano y en la Juventus Next Gen. En total, disputaría 56 encuentros en Serie B, 41 en Serie C y 5 de Copa Italia. Además, lograría un histórico ascenso a Serie A con el Pescara.

De Italia pasó a Suiza, dónde jugaría en el Lugano y en el Kriens, disputando 7 encuentros en la Superliga y 43 en la segunda categoría.

Y tras tres campañas en Suiza, llegó a España, recalando en las filas del Ceuta, de Primera Federación, conjunto por el que fichó en el mercado invernal. Jugaría 15 encuentros, trece de ellos como titular, para superar los 1.000 minutos de juego.

Y el pasado año, comenzó la temporada en el Estepona, de Segunda Federación, jugando 15 partidos, doce de titular, en la primera vuelta; y acabaría en la UD Melilla, de Primera RFEF, equipo en el que también sería un puntal en el centro del campo, disputando 14 encuentros, diez de ellos de inicio.

Con toda esa experiencia, llega a Compostela con ganas de seguir demostrando su nivel, dejándolo todo en el campo por el buen hacer del equipo.

Con mucha ilusión y en plena forma, ya que viene de estar entrenando con un equipo de su país natal, se sumó ya a los entrenamientos del equipo y está a disposición del cuerpo técnico para jugar esta misma semana.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario