La CIG advierte de dificultades en más de 20 centros educativos de la provincia de Lugo 

por Andrés S. Queiruga


El sindicato CIG Lugo advirtió en rueda de prensa a la que asistieron sus representantes, Pablo Rodríguez y Laura Arrojo, de las dificultades que presentan más de una veintena de centros, en profesorado, así como en personal de administr

En el listado presentado figuran los IES Lucus Augusti, Nosa Señora dos Ollos Grandes y el CEIP Luis Pimentel, de Lugo, aunque en el primero de ellos hay una doble interpretación con respecto a la vacante de un docente de Secundaria. 

En el sur de la provincia continúa la tensión en el CEIP da Pobra do Brollón que según indica el ANPA, acudirá próximamente a Santiago para impulsar más manifestaciones. En esa misma zona de la provincia reivindican ajustes necesarios en Sober, Chantada, Carballedo, Ribas de Sil o en los centros sarrianos, IES Gregorio Fernández y EEI Xela Arias. 

En A Terra Chá y A Mariña, hay necesidades en Parga, Alfoz, el Veleiro Docampo de Castro Riberas de Lea, en Alfoz, en Noia, en O Valadouro, en el Virxe do Carme de Burela , en O Vicedo, en el Lois Tobío en Viveiro, en Xove y en la comarca de Lugo, en Castroverde. 

Manifestaciones 

Las ANPAS de Brollón, Alfoz y Virxe do Carme de Burela, impulsan reivindicaciones en sus localidades y en el caso de las dos primeras, también en Santiago, con iniciativas parlamentarias del BNG.

El malestar de los colegios e institutos es claro ante la nula respuesta por parte de la Jefatura Inspección Educativa y Jefatura Territorial, siendo prácticamente imposible comunicarse y con una nula respuesta a sus demandas. 

En la provincia de Lugo, a diferencia de en las otras tres provincias, los sindicatos llamaron a los centros educativos para pedir datos en cuanto número de alumnado y grupos, pero un mail enviado desde Inspección les indicaba que para proporcionar cualquier dato técnico numérico, deberían dirigirse por Sede Electrónica a la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería. ¿Va Educación en Lugo por libre? ¿Son los sindicatos enemigos? 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario