Ante la recogida de firmas que han iniciado los vecinos y vecinas, usuarios del Centro de Saúde de Mera demandando mejoras en la atención pediátrica, cuyo texto adjuntamos anexo, el Grupo Municipal Socialista de Oleiros manifiesta su apoyo ante una reclamación justa.
La inacción de la Xunta para mejorar la atención sanitaria en Oleiros es obvia, pero la política del alcalde de no ceder terreno para un nuevo Centro de Saúde no ayuda a mejorarla. A día de hoy hay autorizadas y previstas en Mera cientos de viviendas que demandarán servicios cosa que no han tenido en cuenta ni Xunta ni Concello. Si la población aumenta hay que planificar ya un aumento de los servicios sanitarios, motivo por el que Sade vamos a pedirle al sr. Alcalde, una vez más, que cambie de actitud y abandone su negativa a ceder terreno a la Xunta de Galicia para que esta construya un nuevo Centro de Saúde en Mera dado que la actual se quedó muy pequeño y presenta además unas deficiencias estructurales que comprometen su seguridad para aumentar sus usos. Mientras la Xunta aprovecha esas carencias del edificio para recortar prestaciones sanitarias, fiel a esa línea que está siguiendo de destrozar la sanidad pública, los socialistas nos sumamos a la solicitud de los padres que piden al menos un día completo de atención pediátrica en Mera, pero tenemos claro que para eso se necesita un profesional de Pediatría y un espacio digno y suficiente para prestar dicha atención.
Pero mientras esto ocurre nos preguntamos, al igual que muchos vecinos, como el Alcalde es capaz de afirmar alto y claro que él no cede el terreno para para la construcción de un Centro de Saúde nuevo porque él en Oleiros el terreno no lo regala, lo vende,… y se queda tan tranquilo. Hoy el recorte es en pediatría, mañana será algún médico o alguna enfermera y mientras tanto el Alcalde mira para otro lado pues él no cede terreno, él vende.
Es preciso reclamar a la Xunta, pero también exigir que el Concello ponga a disposición de la Xunta terrenos para que se construya un nuevo centro de Saúde en Mera, con la misma agilidad que gestiona todo lo relativo al Multiusos, antes de que el próximo aumento de población agrave el problema.