Argentina: “¿Un presidente será colgado en la Plaza de Mayo?”. Por Germán Gorraiz 

por Germán Gorraiz López

Analista

Según el FMI, la inflación en Argentina seguirá desbocada en el 2024, (rozando el 140%), lo que provocará la pérdida de competitividad de los productos argentinos con la consiguiente constricción en las exportaciones e incremento del déficit comercial que desembocará en una tasa de paro del 13% prevista para el 2024.

Asimismo, el FMI prevé que el PIB se contraiga un 3,5% en el 2024 debido a la reducción de las exportaciones y una drástica reducción del consumo interno (7% en el segundo trimestre), con lo que asistimos a escenarios de estanflación.

Igualmente, Argentina estaría lastrada por una desorbitante deuda externa de 290.000 millones de dólares, lo que hace estar peligrosamente expuesta a una posible apreciación del dólar y anticipa un sombrío panorama económico para Argentina cuyo paradigma sería la salida de 21 multinacionales de suelo argentino.

Ello provocará un brutal aumento de las tasas de pobreza (según ODSA-UCA, cerca del 55 % de los argentinos rozaría ya el umbral de la pobreza), un severo retroceso de las libertades democráticas y un notable incremento de la inestabilidad social que tendrá a los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de los Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), como puntas de lanza de la lucha callejera.

Teme Milei a la profecía de Don Orione?

El sacerdote italiano, Luis Orione, popularmente conocido como Don Orione, fue un sacerdote que nació en Italia pero se destacó por su labor social en Argentina y fue declarado Santo. Don Orione dio a conocer sus predicciones sobre Argentina en el año 1937 y sus últimas predicciones son difíciles de explicar tanto para sus seguidores como para sus detractores, porque aún no se han cumplido. 

Así, la octava profecía anuncia que «un presidente será colgado en la Plaza de Mayo». Asimismo, Son Orione vaticinó que «la bandera no flameará por dos días en la Casa Rosada» y que, finalmente, «se encontrará la paz y la tranquilidad cuando un hombre del norte, católico, gobierne por muchos años».Milei estaría obsesionado con dicha profecía pues teme que se produzca un estallido social motivado por el hambre y la miseria que podría desembocar en el intento de asalto de la Casa Rosada. En consecuencia, Milei tendría día y noche preparado su helicóptero para su huida de una Argentina huérfana de sus reservas de oro y así evitar el cumplimiento de la octava profecía de Don Orione, «Un presidente será colgado en la Plaza de Mayo».

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario