O Parrulo se queda con un punto en la visita del Ejido

por Jorge García

Un punto más para el casillero de O Parrulo Ferrol tras empatar 2-2 ante los líderes del Inagroup El Ejido, en la 5ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los visitantes queriendo llevar el peso del balón y los ferrolanos presionando a toda la pista, lo que hacía pensar que iba a haber mucho desgaste físico en ambos equipos. Con el paso de los minitos los ferrolanos querían ir ganando terreno y esto les permitía ponerse por delante en la primera ocasión que tenían con un gol de Turbi con un tiro en el lateral del área a media altura, culminando una gran jugada de equipo.

Este gol no cambiaba el juego sobre la pista, pero eran los jugadores de O Parrulo Ferrol los que ofrecían las mejores llegadas, como en una ruleta de Iván Rumbo dentro del área, con un tiro raso que lograba despejar con un buen pie el portero Jesús y, casi a renglón seguido, Nico Rosa sorprendía con un tiro desde media pista al darse la vuelta y ver a Jesús adelantado, anotando el 2-0.

Este gol era un jarro de agua fría para el Inagroup El Ejido, que veían como no eran capaces de romper el muro defensivo de los ferrolanos, aunque tenían una buena ocasión al quedarse solo Cola delante de Mati Starna, pero al intentar picar el balón en la frontal del área, se le iba desviado el lanzamiento.

La última ocasión la tendría Iván Rumbo con un tiro en el borde del área a falta de pocos segundos para el descanso, pero Jesús sacaba otra buena mano, por lo que con estos dos goles de ventaja parrula se retiraban los jugadores a los vestuarios.

El segundo tiempo sería diferente, con el Inagroup El Ejido queriendo llevar el peso del juego, buscando recortar distancias, como en un tiro de Berto en la frontal del área por alto y otro de Josete desde diez metros, que se encontraban con buenas intervenciones de Mati Starna bajo palos, mientras que Iván Rumbo estuvo a punto de sorprender con un contragolpe que se le marchaba fuera por centímetros y Gonzalo Santa Cruz también lo intentaba en una falta directa desde diez metros con Jesús volviendo a evitar el tanto.Todo cambiaba a los tres minutos, cuando Cola conseguía recortar distancias al anotar el 2-1 al segundo palo al recibir un balón desde el borde del área, en una rápida jugada de equipo desde atrás.

Los ferrolanos quisieron responder rápido, con un tiro de Novoa desde diez metros que se encontraba con Jesús o un centro de Morgato al segundo palo desde el lateral del área que no encontraba a nadie.

La intensidad, nervios y decibelios iban subiendo sobre la pista, con los visitantes a punto de hacer el empate en un saque rápido de falta, con un tiro de Beto desde el borde del área llegando Iván Rumbo de manera casi milagrosa con el tacón para evitar el gol ya sobre la línea.

El gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías, al tener Turbi una gran ocasión para los ferrolanos en un tiro desde el borde del área, en jugada ensayada de saque de banda, en la que el portero Jesús se lucía con una palomita.

Quedaban cinco minutos para el final y el Inagroup El Ejido quiso arriesgar, sacando a Señoret como portero-jugador y en la primera jugada con el juego de cinco conseguían el 2-2 con un gol de Cola por alto en la frontal del área.Con este empate, los visitantes volvían a jugar de cuatro y O Parrulo Ferrol buscaba el tercer gol que se les resistía, intentándolo Novoa con un tiro raso desde el borde del área que despejaba el meta Jesús con un buen pie.

Se llegaba a los últimos instantes, con los visitantes con cinco faltas y el partido finalizaba con algo de polémica al recibir una dura entrada Iván Rumbo en media pista que los árbitros decidieron no señalar, lo que sería sexta falta y doble penalti, por lo que el 2-2 acabaría siendo definitivo, ante las protestas de los jugadores ferrolanos y una sonora pitada de la afición del Pabellón de A Malata.

foto: Saray H. Alves / @signedsyasports

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario