RC Deportivo: Idoneidad en los cargos. Por Enrique A. Pampín Maquieira. Abonado nº 157

por Enrique A. Pampín Maquieira

Son idóneos quienes reúnen honorabilidad y la debida formación y experiencia en la materia, en función del cargo que vayan a desempeñar.
Hace unas fechas me personé en una de las Deportiendas para adquirir un producto del RC Deportivo; en el momento de efectuar el pago se me pregunta si soy socio o accionista. Detalle este al que doy valor y me parece digno de tener en cuenta, porque aunque sea de una forma simbólica, hace sentir que uno es parte del Club y que, por lo tanto, sus símbolos y marca como sociedad, lo representan.
Siempre he dado una importancia y valor notable a las formas, y exijo, por tanto, que aquel o aquellos que desempeñan labores dentro del Deportivo, lo hagan, además de por obligación, con la debida corrección y rigor que merece el club y los que en el nos vemos representados.
Viene esto a cuento, por el, de nuevo lamentable comportamiento y su ya reiterada consecuencia, por parte de un personaje al que un buen día, alguien de los últimos responsables que han estado al frente del club, le concedieron el cargo a desempeñar como delegado de campo del RC Deportivo.
En los años que mi memoria me permite abarcar, y son muchos, no recuerdo que un representante del club, con tan significada notoriedad y exposición pública, amén de las significativas obligaciones que debe desempeñar, fuera expulsado durante el desarrollo de un partido a la vista directa de miles de personas, y de muchas más a través de las cámaras de TV.
La imagen del Deportivo tiene un valor moral, ético y de repercusión económica que no únicamente es responsabilidad de los profesionales, futbolistas y técnicos.
No hace falta pasar por entrevistas de RRHH portando un máster (esto lo dejamos para los ejecutivos que, curiosamente parece que no saben cuáles son las cualidades y funciones que debe tener y desarrollar un delegado de campo), puede ser suficiente con echar la mirada a un pasado cercano, donde gente de futbol al frente del club, si, supieron a quién había que poner al frente del cargo que nos ocupa.
D. Ángel Barros Botana durante 31 años dejó hechos másteres para dar y tomar, sobre como respetar al futbol, a los directamente implicados en el desarrollo de un partido, y sobre todo, como defender la imagen del RC Deportivo desde su cargo; que como se puede ver en el enlace adjunto, es complejo y de mucha y amplia responsabilidad.

El acta arbitral

Este personaje, el actual delegado de campo, Yago Villar Rodríguez, a la vista de lo presenciado y lo que recoge el acta arbitral, no puede seguir ocupando un cargo en representación del Club. No en mi nombre como socio abonado. Y sí, también accionista, pero que sobre todo, ha vivido y siente al Deportivo como algo suyo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario