Exclusivo para colegiados, desde la entidad trasladarán a los distintos organismos las quejas de sus asociados para obtener soluciones.
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense acaba de poner en marcha un Buzón de
Incidencias con la Administración Pública. El día a día de los Graduados Sociales es un cruce de información y gestiones constantes ante la Administración en cualquiera de sus niveles, local, autonómico o general. Una relación, además, que en los últimos años se ha digitalizado de manera exponencial. Los problemas, las incidencias, también.
El objetivo de esta iniciativa es “poder detectar a través de nuestros colegiados cuales son los problemas más frecuentes o preocupantes en cada escala y respecto a cada organismo para así poder ponernos en contacto con los responsables de esas áreas y buscar soluciones”, explica el presidente colegial, José Lage Cerviño. No solo para quejas, sino también para sugerencias de mejora. “Los profesionales que a diario trabajan en el ámbito laboral y social pueden aportar y mucho a la racionalización y mejora de determinados
procedimientos”, añade.
A través de este canal, de uso exclusivo para colegiados, el objetivo es mejorar en eficiencia, eficacia y calidad los servicios públicos. Desde la entidad colegial insisten en invitar a sus asociados a trasladar quejas e incidencias, porque puede que lo que ocurre a uno, o dos no sea algo puntual. Convertirlo en una queja o petición colectiva o colegiada tiene más peso.
Solventar los problemas del sistema RED de la TGSS
Este canal se suma al que ya viene funcionando respecto al sistema RED que conecta a los graduados sociales con la TGSS. Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense insisten en que se haga uso del mismo, trasladando a los colegiados la petición del propio Consejo General de Graduados Sociales. No en vano, en la última reunión mantenida por los responsables de este con el Ministerio de
Trabajo se insistió en esa línea de colaboración, y en la necesidad de conocer los fallos del sistema para poder solventarlos.
Precisamente, este domingo se celebra el Día del Graduado Social con el que se pone en valor el trabajo de un colectivo profesional del que dependen millones de personas. La fecha hace referencia a la que, en 1927, se creó por primera vez el título de Graduado Social.