El pasado 23 de Octubre, los deportistas coruñeses Alex Álvarez y David Pardavila lograron coronarse dobles Campeones del Mundo Master de Jiu Jitsu JJIF en las modalidades de Duo Clásico y Duo Show (demostración técnica) en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en la localidad griega de Heraklion (Creta). Estos dos amigos de la infancia que se conocieron luchando uno contra el otro hace más de 25 años imparten clases de su disciplina en el Club Jiu Jitsu Karbo situado en la c/Ramón Cabanillas (Colegio Karbo).
El pasado mes de Marzo, después de 10 años logrando medallas nacionales, lograron el ansiado oro en la modalidad show en el Campeonato de España Absoluto en Madrid. «Pensamos que era una buena ocasión para intentar participar en el Mundial porque nuestra trayectoria deportiva va tocando su fin» «Ambos superamos ya la cuarentena y siempre nos hemos enfrentado a parejas mucho más jóvenes que nosotros. Por eso en esta ocasión decidimos partipar en absoluto y tambien en la categoría Master (+35 años). «Con lo que no contábamos era con quedar Campeones del Mundo!!jajajaja y en las dos categorías que participamos» Los herculinos lograron imponerse a parejas de países como Alemania, Italia o Colombia. Estos últimos, actuales Campeones Panamericanos absolutos, se enfrentaron al duo gallego en una emocionante final que se decidió en los últimos movimientos del encuentro. Tras la misma, disputarian la final de la modalidad show logrando así coronarse como campeones Mundiales en dos categorías. Gracias a la ayuda de la Federación Gallega de Judo y al patrocinio de la empresa DuaCode junto con la cervecería La Garimbota este par de amigos consiguen así cumplir el sueño de retirarse con un título internacional tras toda una vida dedicada a su arte marcial. «Estamos ilusionadisimos y muy agradecidos por toda la ayuda y las muestras de apoyo»
«Hace justo 10 años que empezamos a competir juntos en duo ,10 años desde nuestra primera medalla nacional y 10 años desde que acudimos a nuestro primer Mundial en Paris» En la pandemia se plantearon retirarse de la competición pero, inspirados por el lema deportivista «Nos van a ver volver», decidieron seguir peleando por un sueño..Y al final los vieron volver