La Dirección de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (APMRP) incapaz de solucionar la problemática de gestión laboral

por 21 Noticias

El elevado índice de absentismo de la APMRP ha llegado al extremo de provocar un caos administrativo y laboral, que empeora cada día ante la inacción del Director y del Presidente de la APMRP, máximos dirigentes de este organismo público.

En los dos últimos meses las incapacidades temporales del personal se han incrementado sustancialmente afectando también a las dos personas encargadas de la gestión de recursos humanos. Esta situación provoca una paralización de la gestión ordinaria (contratación, nóminas, seguros sociales, etc…).

En la sesión del Consejo de Administración celebrada esta semana, la delegada de CCOO, vocal en representación de las organizaciones sindicales, ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación generada al no haber afrontado el problema con la contratación inmediata de una asesoría laboral o asistencia externa.

La Dirección, lo único que hace esta semana, es comunicarle al Comité de Empresa que procederían a duplicar las nóminas del mes septiembre para abonar el mes de octubre. Esta decisión, sumada a la falta de gestión, ha derivado en un caos que puede acarrear perjuicios de difícil reparación e incluso sanciones. Los trabajadores han trasladado a esta vocal irregularidades como nóminas erróneas por exceso o por defecto, finiquitos y contrataciones irregulares, falta de trámites obligatorios con la Seguridad Social (jubilaciones parciales, bajas por IT, etc…), además de otras incidencias de menor gravedad.

La vocal representante de las organizaciones sindicales ha denunciado ante el Consejo de Administración la lenta y deficiente gestión por parte del director, Miguel Ángel Navarro Veroz, y del Presidente, José Benito Suárez Costa, ante una situación derivada de carencias organizativas que la parte social lleva tiempo denunciando. Así mismo, ha solicitado la asunción de medidas urgentes como pueden ser la petición de intervención de Puertos del Estado o la Consellería do Mar y, como medida más efectiva e inmediata, la contratación de un servicio de asesoría laboral o asistencia externa, que esté a disposición de la Autoridad Portuaria para solventar esta situación y de aquellos trabajadores que, con motivo de las gestiones erróneas, puedan verse en la necesidad de recurrir a asesoramiento de forma individual

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario