La Valedora do Pobo admite una queja por falta de transparencia de la Jefatura de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña

por 21 Noticias

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBREIRA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que la Valedora do Pobo admite a trámite una queja, por falta de transparencia, en la comisión de servicios del puesto de Jefatura de Servicio de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña.

El 9 de agosto finalizó el plazo de 5 días hábiles para la presentación de solicitudes, entre otros, del puesto de Jefatura de Servicio de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña.

Habiéndose presentado un afiliado nuestro, parece ser que siendo el único aspirante para ese puesto de trabajo, y viendo que se tenía conocimiento de la resolución del resto de puestos convocados, pero no de éste; solicitó, el 4 de septiembre, información sobre dicha solicitud de comisión de servicios.

Debido a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de A Coruña, se dirigió a la Valedora do Pobo, que ha admitido su queja el pasado 22 de octubre, requiriendo, al consistorio coruñés, para que, en el plazo de 15 días, le facilite información sobre el problema que motiva su queja.

Nos hemos enterado que, esta misma semana, se ha procedido a la convocatoria, entre otros, por comisión de servicios, del puesto de la Jefatura de Servicio de Deportes, por segunda ocasión, por lo que no entendemos cómo se puede volver a convocar, de nuevo, dicho puesto de trabajo, sin previamente haber finalizado, concluido y notificado al interesado, el resultado de la primera convocatoria, máxime después de que nuestro afiliado se hubiese presentado, en tiempo y forma, y, posteriormente, hubiera pedido información al respecto de dicha convocatoria.

Por último, censurar la falta de transparencia del Ayuntamiento de A Coruña, dado que presentó, en tiempo y forma, su instancia, solicitó información al respecto y, ahora, conoce que se ha vuelto a convocar el puesto de Jefatura de Servicio de Deportes.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario