Desde el PSdeG, queremos expresar nuestra más firme condena por las agresiones y actos vandálicos sufridos ayer por el presidente de la Comunidad de Valencia, el presidente de España y los Reyes de España, claramente dirigidos por grupos de la extrema derecha que actúan al amparo de la retórica incendiaria en la que colabora la derecha.
Queremos expresar nuestra solidaridad más sincera con los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA. Entendemos su desesperación en estos momentos difíciles y compartimos su dolor. Precisamente por eso, lamentamos profundamente el aprovechamiento que ciertos sectores de la extrema derecha están haciendo de estos sentimientos, manipulando la situación ante los medios para transmitir una imagen falsa y crispada de España.
Consideramos incomprensible e inaceptable que las otras fuerzas políticas gallegas no habían salido públicamente a condenar estos actos violentos. En democracia no cabe espacio para el silencio ante la violencia y el odio, sean cuáles sean las personas o instituciones a las que van dirigidos.
Desde el PSdeG reiteramos que la convivencia y el respeto son valores que deben estar por encima de cualquier diferencia política. Apelamos a todas las fuerzas para que se posicionen claramente en defensa del Estado de derecho y en contra de cualquier manifestación violenta o de odio que busque dividir e intimidar a la sociedad.
No podemos permitir que el silencio sea cómplice de la radicalización y de la intolerancia. Llamamos, una vez más, al compromiso inequívoco con la democracia y el respeto institucional por parte de todos los partidos políticos. El PSdeG mantiene su firme postura en defensa de una Galicia y de una España de convivencia y justicia social.
No es fácil que nos podamos creer que mantienen la firme postura en defensa de una Galicia y una España de convivencia justa y social.Tan pronto ocurrió el terremoto en Marruecos se enviaron equipos y material coordinados por la Ministra de Defensa Margarita Robles y en Valencia ,al revés :no se hizo nada.La gestión del Gobierno Central no ha existido y las frases del Presidente dando a entender que «si necesitan ayuda,que la pidan » en referencia a los niveles de alerta oficiales a implementar ,da la medida de quien eso afirma .No hacen falta fuerzas políticas diferentes a las suyas del PSOE para entender que en los momentos actuales es mejor no decir nada.Ahora que Sánchez haga como en La Palma (vaya a un supermercado a comer naranjas (como se observa en un video que circula por la red ,dónde afirmaba que comiendo plátanos ,ayudaba).No existe ese silencio cómplice de radicalización lo que existe es una manada de políticos adscritos a los partidos ,que no merecen representar a nadie por tanto quienes están mejor callados ,son todos Vdes. . Hagan lo que no han sabido hacer en su día ,para al menos lograr que los damnificados sufran menos y se amortigue su desesperación y desencanto con los gobernantes.