Una derecha sin escrúpulos. Por Mateo Pintado Golpe

por Mateo Pintado Golpe

Göbbels decía que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, y eso es lo que ha vuelto a realizar parte de la derecha de nuestro país. En un momento de desgracia, en el que lo político debe pasar a un lado, algunos se han aprovechado de una catástrofe natural que se ha llevado a cientos de personas, para cargar una vez más contra el presidente, Pedro Sánchez.

Un gobierno que da la sensación de que no quiere recoger los platos rotos de un contrario absolutamente inútil como el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Y un PP que ha visto como única vía de escape el hacer lo mínimo posible a ver si de esta forma la opinión pública puede acabar yendo contra el gobierno central.

Ya el pasado lunes, Ferraz volvió a ser testigo de una manifestación de camisas y chinos, acompañados junto a banderas con agujeros, y mensajes del estilo “Valencia es nuestra bastilla” o “Sánchez dimisión”. Buscando antes acabar con un gobierno en vez de quitarse las banderas, corbatas y los mocasines, ponerse las botas y salir en dirección a Valencia para tratar de ayudar a quienes de verdad lo necesitan.

“Si necesita más recursos, que los pida”

Esta ha sido la gran “mentira” por decirlo de alguna manera de la derecha en estos últimos días. Creando revuelos constantes en redes sociales e incluso en programas de máxima audiencia como el Hormiguero, cuando Pablo Motos comentó dicha oración sacada totalmente de contexto como una crítica hacia el presidente del gobierno.

Pero la realidad va mucho más allá. Esa afirmación Pedro Sánchez la dijo tras afirmar: “He ordenado desplegar un buque anfibio de la Armada dotado de alojamientos de quirófanos, de helicópteros y de una flota de vehículos de apoyo que arribará en el puerto de Valencia en las próximas horas. Y, asimismo, les informo que he ordenado, tal y como también le he comunicado al presidente Mazón, el despliegue hoy mismo de 5.000 policías nacionales y guardias civiles adicionales, duplicando la cifra de los ya enviados para sumar un total de

10.000 efectivos, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, desplegados en las zonas afectadas por esta DANA.” Tras comentar todo ese paquete de medidas, en un gesto de apoyo, el gobernador español dijo la famosa frase de “Y es que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida.”

La estrategia es clara, para una parte de la derecha, cualquier oportunidad es válida si sirve para desgastar al gobierno, incluso si eso significa desvirtuar los hechos y jugar con el dolor ajeno. En lugar de arrimar el hombro, algunos optan por generar ruido y sembrar desconfianza, con tal de mantener viva su propia narrativa. Sin embargo, en tiempos de catástrofe, el país no necesita juegos políticos, sino unidad y soluciones reales. Resulta lamentable que, mientras miles de ciudadanos se organizan para ayudar, otros prefieran manifestarse con banderas anticonstitucionales o manipular oraciones con el fin de desgastar a su rival.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario