Tendemos a señalar la era actual, la de las comunicaciones y la inmediatez, como la de la información 2.0, ese momentum en el que todo está a golpe de click y en el que queremos las cosas para ayer. Sin embargo, existe un mundo todavía analógico que subyace y asoma la cabeza, que muchas veces aparece para recordarnos que detrás de lo frenético del día a día existe otra marcha que también necesita la atención. Por el momento, y a pesar de haber inventado y desarrollado muchas cosas, los humanos no tenemos el don de teletransportarnos y tenemos una muy limitada capacidad de carga.
Por eso, llevar X materiales, cargas, productos o necesidades al otro lado del Atlántico sigue necesitando una logística para la que necesitamos el soporte de una gran empresa, de una iniciativa seria detrás. Existen muchos pasos intermedios y factores que necesitamos tener en cuenta para llevar un gran envío de un punto A un punto B.
Consideremos en este caso España como el punto A y Cuba como el B. Existe una amplísima colonia de seres humanos, ciudadanos, familiares, amigos y demás interrelacionados, entre los que el único punto de mediación física será esa empresa que permita sortear el océano. Por eso, una agencia de envíos a Cuba es en muchos sentidos un servicio social, un servicio público para minimizar distancias y asegurar procesos.
Se trata de una empresa española que envía paquetes a Cuba desde la península, que recoge los mismos en el domicilio de sus clientes en toda Europa y utiliza envíos aéreos, marítimos y exprés con viajeros. Además, tiene también una tienda online con envío a Cuba, con productos que se pueden comprar desde cualquier país.
También es posible el servicio de realización de las compras y envío a los usuarios que viven en Cuba a través de un proceso previo en Amazon, Shein, Temu, Aliexpress, Zara o todo tipo de multinacionales que se nos puedan venir a la cabeza.
Pero no solamente se trata de transacciones materiales palpables, sino que otro trámite importante como es el envío de dinero de la manera más intuitiva, sencilla y segura también es posible a través de este portal.
Y es que se trata de hacer más cercanos los trámites y posibilitar ser un mercado global para quienes tienen todo tipo de vínculos, uno en cada esquina del mundo, y desea hacer a los seres queridos partícipes de los mismos. Todo ello con un pedigrí detrás y el aval de numerosos clientes satisfechos.