UGT FICA rechaza el ajuste de plantilla de Circet

por Redacción Nacional

La Federación se opone a que la empresa incluya en sus planes de reestructuración a 35 centros de trabajo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT rechazó ayer, en la primera de las reuniones del periodo de consultas, el procedimiento de despido colectivo anunciado por la empresa Circet, que afecta a un total de 377 trabajadores y trabajadoras por causas económicas, organizativas y productivas.

UGT FICA se opone rotundamente a la pretensión de la empresa de incluir en sus planes de reestructuración a 35 centros de trabajo por entender que las responsables de la situación que vive la empresa la empresa son operadores como Movistar, Mas Orange y Vodafone, que están permitiendo que Circet continúe subcontratando la actividad a otras empresas a costa de este ajuste de plantilla.

Desde UGT FICA hemos iniciado la revisión de la documentación aportada por la empresa y hemos solicitado más datos e información sobre los nuevos contratos, la subcontratación de servicios que está llevando a cabo la empresa, etc.

La Federación advierte que va a todos los pasos necesarios para evitar este ajuste de plantilla y espera que, en caso de que la empresa lleve a cabo finalmente el ajuste, este deberá ser realizado a través de medidas no traumáticas, como salidas voluntarias y prejubilaciones.

UGT FICA no entiende que Circet adquiriera hace tan solo unos meses la empresa Comfica (vinculada a contratos de Movistar) y que ahora, por lo que estamos conociendo, sean los trabajadores y trabajadoras de estos centros los más afectados por el ajuste de plantilla. Por ello, el Sindicato va a tomar todas las medidas a su alcance, consensuadas con la Comisión Negociadora del expediente, para evitar que esta estrategia se lleve finalmente a efecto.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario