Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana

por Diego SanFer

Hemos convertido, con el paso de los años y la evolución de los tiempos, experiencias que antes considerábamos quimeras en placeres al alcance cada vez de más personas. De la correcta elección de nuestros sueños y la capacidad de configurarlos de la manera más cercana a lo ideal o idílico depende, en buena medida, la capacidad para acercarse a la felicidad. Un ejemplo fundamental es la manera en la que configuramos nuestros viajes, de qué forma éstos se ajustan a una ecuación muy sencilla: si ha merecido la pena el esfuerzo de todo el año por ese tiempo de asueto que hemos conseguido para desconectar totalmente de la rutina.

Una de las formas más habituales de encontrar esa vía de escape pasa por las autocaravanas, hasta hace no demasiado un gran desconocido y ahora una alternativa para conocer mundo cercana, diferente, libre y a nuestra manera. El precio del seguro de autocaravanas se vuelve una variable clave. No obstante, existen pasos previos que debemos conocer y estudiar a la perfección para sacar el máximo partido posible a nuestra experiencia. 

No estamos acostumbrados, en nuestro día a día y por motivos evidentes, a circular con estas casas sobre ruedas, por lo que la letra pequeña y la cobertura de esos seguros es si cabe más importante. Debemos ponernos en manos de profesionales contratados y con una experiencia acreditada que nos asesoren sobre cuál es la opción que mejor se ajusta a nuestro plan de viaje.

No difiere en demasía la división de los tipos de seguros respecto a los que barajamos cuando damos de alta nuestro coche. Sin embargo, la precaución, las medidas y el hábito hacen de cada uno lo más importante. Estiman los cálculos medios que el precio puede andar entre los 200 y los 900 euros, pero no siempre ese precio más bajo será el que mejor convenga al uso que le vamos a dar. En este caso también podemos hablar de todo riesgo, todo riesgo con franquicia, terceros básico y terceros ampliado.

Un caso concreto que en los coches o turismos de toda la vida no solemos considerar, pero que en las autocaravanas puede afectar a su utilidad viene determinado por la cobertura de daños por fenómenos atomosféricos, ya que la habiltabilidad interior es algo determinante en la vida del furgón. Existen, pues, infinidad de variables que debemos configurar en relación a la experiencia y el uso que vayamos a darle.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario