La Guardia Civil detiene al conductor de un camión circulando por la AP-9, que septuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol. (Vídeo)

por Óscar de Souto

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un varón que conducía un tracto camión septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Los hechos sucedieron cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña realizaban un control dinámico de alcohol y drogas en la autopista AP-9 en el término municipal de Ordes.

En el transcurso del mismo, los efectivos actuantes observaron un vehículo compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque con una masa máxima autorizada de 40 toneladas, el cual circulaba sentido Tui manteniendo una conducción errática y zigzagueante, iniciando su seguimiento hasta la detención del mismo en el kilómetro 41 de la mencionada vía.

Los guardias civiles procedieron a la realización de las perceptivas pruebas de alcohol y drogas a su conductor, arrojando una tasa de 1,01 mg/l en aire espirado en las pruebas de alcoholemia, siendo la tasa máxima permitida para este tipo de conductores.

Al haber arrojado tasas superiores a 0,60 mg/l y no acreditar residencia en territorio español, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al objeto de asegurar su presencia ante la Autoridad Judicial.

El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la detención, a disposición de la empresa titular que se hará cargo del mismo.

El detenido se enfrenta a una pena de 3 a 6 meses de prisión o de 12 a 24 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días en caso de ser condenado.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario