Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por los responsables de las empresas que estaban trabajando en la reforma de un edificio en dicha localidad, comunicando que, en la madrugada del 03 al 04 de noviembre del año en curso, autores desconocidos habían accedido al edificio y sustraído diversa maquinaria y electrodomésticos.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, identificar al autor o autores en su caso y la recuperación de los efectos sustraídos.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles actuantes lograron, tras el análisis minucioso de la información recabada, la identificación plena de los presuntos autores y la localización de varios de los efectos sustraídos.
Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y a la incautación de los efectos recuperados, los cuales fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
La Investigación continúa abierta al objeto de la recuperación del resto de los objetos sustraídos.