Leyendas de nuestro deporte como Álvaro Pino, Marcos Pereiro e incluso el exportero del RC Celta de Vigo, Sergio Álvarez, han formalizado su inscripción para A Gran Bikedada 2025, que da los últimos pasos hacia la salida de su undécima edición el próximo domingo desde la Plaza Pública Vialia.
Otro asiduo de la prueba que estará en la salida es Brandan Márquez, excampeón de España de ultramaratón en BTT. Todo un indicativo de la extraordinaria capacidad de esta prueba para aglutinar muy diversas inquietudes en torno a esa máquina intemporal que es la bicicleta.
IMPORTANTE NOVEDAD
A Gran Bikedada 2025 llega este año con una importante novedad, como son los «tramos de aceleración» o TRACE, que posiblemente llegue por vez primera al ciclismo tal como se enfocan. Serán tres, que, distribuidos a lo largo del recorrido, permitirán probar su condición física a los participantes más enfocados a la competición.
De mayor relevancia, por su grado de dificultad más acusado, es el primero de estos tramos de aceleración, que los participantes se encontrarán sobre el kilómetro 30 del recorrido y que culmina en la cima de Monte Espiño, un alto inédito en el ciclismo.
INSCRIPCIÓN HASTA EL MIÉRCOLES
En todo caso, afrontar los TRACE es opcional. Los participantes que deseen vivir la jornada de un modo menos «abrupto» tendrán la posibilidad de decidirse por el recorrido clásico de ediciones anteriores.
La inscripción sigue abierta (https://agranbikedada.org/acerca-de/) hasta el miércoles a las 14 horas, pero de nuevo se romperá la barrera de los seiscientos participantes, confirmándose un año más como una de las pruebas de referencia a nivel nacional en la modalidad cicloteportiva de bicicleta de montaña.
DORSAL 1
El dorsal número 1 se asigna por sorteo entre los participantes que se inscriben durante en la fase preferente en el mes de septiembre en un corto periodo de 10 días. Lo lucirá Carlos Acuña, de Ponte Sampaio (Soutomaior-Pontevedra).