En una operación de rescate que demostró la eficacia y rapidez de los servicios de emergencia, el helicóptero Pesca I de Salvamento Marítimo rescató a dos jóvenes que quedaron atrapados en un pequeño islote rocoso en la costa de Nigrán, Pontevedra. El incidente se desencadenó en la tarde del sábado 29, cuando un testigo, desde el Mirador de Monte Lourido, divisó a una persona en apuros y alertó al servicio de emergencias 112 Galicia. Inmediatamente, se activó un dispositivo de rescate coordinado, involucrando a Salvamento Marítimo. Policía Local de Nigrán. G.E.S. de «O Val Miñor». Guardia Civil de Nigrán. Urgencias Sanitarias del 061.
La preocupación aumentó al sospecharse que uno de los jóvenes podría estar herido, dada su posición y las señales de auxilio que emitía, agitando los brazos.
Los jóvenes se habían adentrado en la zona rocosa en kayak, quedando atrapados en un pequeño islote. Las condiciones del mar y la naturaleza rocosa del entorno dificultaron su regreso, poniendo en riesgo su seguridad.
Salvamento Marítimo desplegó el helicóptero Pesca I, cuya intervención fue crucial debido a la inaccesibilidad del islote por tierra o mar. La tripulación logró rescatar a los dos jóvenes, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Uno de ellos, de corta edad, presentaba politraumatismos.
Foto. Foto: G.E.S. Val Miñor