VOX exige a Bruselas dejar de asfixiar a los pescadores   

El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé ha advertido de la situación extrema que se vive en el sector pesquero que se verá abocado a su desaparición si no se pone freno a las políticas “asfixiantes” de Bruselas.

Para ello, el eurodiputado de VOX acaba de presentar ante la Comisión una batería de incitativas que incluyen:

-Eliminar el límite del 5 % de capturas accidentales en el cerco, que penaliza por prácticas inevitables y desconoce la realidad biológica de especies como sardina, caballa o jurel.

-Acabar con el actual sistema de reparto de cuotas, que encarece licencias, impide el relevo generacional y concentra poder en manos de unos pocos.

-Plantar cara a Noruega y sus abusos, imponiendo sanciones y medidas compensatorias frente a su competencia desleal.

Dichas propuestas recogen las principales reivindicaciones del sector que armadores, marineros y otros colectivos afectados, trasladaron al eurodiputado de VOX en unas jornadas de trabajo que tuvieron lugar hace varias semanas en Portosín. 

Tras presentar la batería de iniciativas, Buxadé ha denunciado que Bruselas está asfixiando a la flota pesquera española con cuotas injustas, normas ideológicas y tolerando la competencia desleal de terceros países. 

  “Europa legisla desde los despachos mientras arruina a quienes salen cada día al mar. Los pescadores españoles están al límite y su mensaje es claro: o se cambia el sistema o desaparece la pesca en España”, ha sentenciado Buxadé. 

VOX ha recordado que ni PP ni PSOE han defendido al sector y ha advertido de que seguirá enfrentándose en Bruselas a quienes pretenden acabar con la soberanía alimentaria de España, ha concluido.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios