Venezuela se prepara ante la “agresión de EEUU”

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, supervisó en Caracas los ejercicios militares especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyo objetivo es «garantizar la paz ante una posible agresión» de Estados Unidos.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, y acompañado por efectivos militares, Padrino López declaró que la jornada de ejercicios se realiza a nivel nacional con un carácter de «mando, control, comunicación y comprobación de todo lo que existe».

El ministro enfatizó que estos movimientos responden a las tensiones geopolíticas, afirmando que el «imperio norteamericano nos ha obligado a hacer» estos refuerzos en los últimos 45 días.

El ministro destacó la naturaleza integral del sistema de defensa venezolano, que abarca las esferas militar, policial y popular.

Nuestro sistema llega hasta la comunidad, donde hay un líder que tiene que aprender a tomar decisiones y asumir responsabilidades», afirmó Padrino López, subrayando la cohesión que buscan entre la FANB y la población civil.

Los ejercicios tienen como fin la aplicación y puesta en práctica de todos los planes de campaña diseñados para responder a la «agresión y amenaza militar de Estados Unidos contra el pueblo», según el ministro.

Preparación ante una «eventualidad»

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, señaló que estas maniobras forman parte de la preparación ante una «posible eventualidad, un posible estado de excepción».

La jornada se realiza por instrucción directa del presidente Nicolás Maduro, quien el pasado jueves ordenó llevar a cabo una jornada organizativa para afinar los mecanismos de mando, conducción y comunicaciones de las instancias de defensa territorial.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios