Noche mala del Deportivo que recibía al Real Valladolid para cerrar un mes de octubre de Tourmaelt. Para intentar regresar a la senda de la victoria después de cuatro jornadas en las que no consiguió imponerse a sus rivales de la zona alta, Hidalgo apostaba una semana más por realizar cambios.
Así en esta jornada decidió premiar a Noubi con la titularidad para que se situase como lateral derecho, Loureiro y Barcia como centrales, Quagliata como lateral derecho, Villares y Soriano como mediocentros, Mella, Stoikov, Yeremay como mediapuntas y Mulattieri como delantero.
El Deportivo realizó una mala primera parte, también la segunda parte, no se sabe si es por el cambio de hora de invierno o por mérito del rival, pero el Deportivo sufría tanto que Barcia concedió un penalti que anotó Latasa para el Real Valladolid.
El Deportivo quería llegar al descanso para resetar y matizar ideas que en la primera parte no estaban funcionando, pero entraba la segunda parte y el conjunto blanquiazul no terminaba de carburar y eso que desde el minuto 52 se quedaba el Valladolid con uno menos por expulsión de André.
Hidalgo realizaba cambios, quitaba a Barcia que tenía tarjeta amarilla, y entraba Arnau Comas, se marchaba se marchaba Quagliata y entraba Eddahchoury, Mella se colocaba como lateral izquierdo, el Deportivo parecía mareado con continuos cambios de posiciones de los jugadores, otro cambio fue salida de Villares y entrada de Cristian Herrera, dejando al equipo coruñés sin centrocampistas, únicamente sostenido por Soriano que es mediapunta.
Cuando parecía que iba a llegar la tercera derrota seguida tras la acaecidas ante el Málaga y Racing de Santander, el VAR entraba en acción en el minuto 92 para decretar penalti por derribo a Eddahchoury, que a Yeremay anotaba desde los once metros para al menos sumar un punto.