‘La teoría de todo lo demás’ de Dan Schreiber

Una recopilación de las teorías más descabelladas y de quienes las investigan.

Prepárate para adentrarte en un universo donde nada es demasiado extraño para ser verdad…o casi. En La teoría de todo lo demás, Dan Schreiber reúne las teorías más alucinantes y deliciosamente extravagantes que circulan por el planeta. 

Desde profecías cumplidas hasta encuentros con extraterrestres, pasando por fantasmas y episodios históricos improbables, este libro es una recopilación tan divertida como fascinante de creencias insólitas, misterios y teorías conspirativas que harán sonreír —y pensar— al lector.

Porque, mires donde mires, siempre ocurre algo inexplicable. Y siempre hay alguien, en algún rincón del mundo, intentando explicarlo. A veces, incluso con ayuda de la ciencia más avanzada: mientras lees estas líneas, hay investigadores en Silicon Valley tratando de demostrar que el universo podría ser, en realidad, un gigantesco videojuego.

Y es que… ¡son tantas las cosas que no sabemos! Schreiber nos presenta a quienes aseguran haber encontrado respuestas… más o menos.

¿Por qué estamos aquí? ¿Existen los fantasmas? ¿Nos visitan los extraterrestres? ¿Sienten las plantas? ¿Y por qué la cortina de la ducha siempre se curva hacia ti?

Aunque lo más curioso de este libro es descubrir que casi todos  —incluso los más escépticos— albergamos una pizca de chifladura. Sí, incluso tú. Quizá creas en los fantasmas, seas supersticioso, jures haber visto un OVNI o pienses que las casualidades no existen. Tal vez aún no sepas cuál es tu creencia peculiar, pero la encontrarás si reflexionas un poco… o quizá prefieras no admitirla en voz alta.

La teoría de todo lo demás trata de personas que se atreven a hacerse grandes preguntas y a explorar lo improbable sin miedo al ridículo. Y hay más de las que imaginamos, están por todas partes. Basta con mirar alrededor: somos una multitud de realidades.

Así que, la próxima vez que mires la Luna recuerda: algunos ven un satélite de la Tierra, otros aseguran que fue construida por extraterrestres…. y unos cuantos creen que Stanley Kubrick filmó un falso alunizaje en un estudio de Hollywood.

Schreiber narra todas estas historias con entusiasmo, ironía y una ternura contagiosa. Este no es un libro de hechos, sino de «hechos» (entre comillas). Ninguna de las teorías está probada: son ideas, especulaciones y creencias que imploran ser tomadas en serio. Circulan, se transforman, inspiran debates, alimentan conversaciones… intentando parecer certezas.

 

«Todas las teorías planteadas en este libro pretenden que crea en ellas. Ni se le ocurra. Leerlas, sí; discutirlas con sus amigos, sin duda; relajarse y dejar que todas esas ideas alteren su universo durante unos segundos, por supuesto. Pero, ¡por el amor de Dios!, no se crea ni una palabra.
Sin embargo, sé que no depende de mí lo que el lector vaya a hacer con tales teorías, por mucho que yo le advierta al respecto. Cualquier idea con la que conecte y que le ayude a dar sentido a su
lugar en este universo puede convertirse en una fuerza imparable.»

Comparte éste artículo
No hay comentarios