Siete personas declaran por el uso de explosivos en la pesca en sede judicial en Corcubión

La Guardia Civil investigó presuntas prácticas ilegales en la pesca de sardina, u otras especies, en aguas de la «Costa da Morte», tras varias alertas recibidas en los últimos meses sobre el posible uso de dinamita por parte de algunos pesqueros de la zona. Las llamadas anónimas, recibidas hace dos meses, proporcionaron el nombre de una embarcación presuntamente vinculada a estas actividades ilícitas.

En el marco de esta operación, se llevó a cabo un amplio operativo este martes día 28, en Camariñas y en las inmediaciones del puerto de Corcubión. Unos veinte agentes, tanto uniformados como de paisano, un grupo de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Comando (U.S.E.C.I.C.) de A Coruña, inspeccionaron un barco pesquero con base en Camariñas, el navío Lobo de mar.

Los agentes identificaron a los cuatro ocupantes del barco, tres marineros y un armador. Utilizaron perros del Servicio Canino especializados en la detección de explosivos. Este operativo, que duró cinco horas y concluyó con la detención de parte de la tripulación y otras tres personas identificadas, relacionadas con este caso, en calidad de investigados. No se ha revelado si se encontró material explosivo a bordo pues la investigación sigue su curso.

Tras la intervención, los investigados fueron trasladados a un centro vinculado al armador, donde se realizaron nuevas comprobaciones en busca de más pruebas. La embarcación fue trasladada a un punto sin salida en la ría de Corcubión debido al mal tiempo previsto para esta semana para continuar con las indagaciones.

Siete personas declararon hoy en el Juzgado de Corcubión en relación a esta investigación, que sigue abierta y bajo secreto sumarial, tres personas detenidas, tres en calidad de investigados y el séptimo declaró en calidad de testigo, según nuestras fuentes en Corcubión.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios