Al menos 150 personas murieron o resultaron heridas durante un ataque israelí contra Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, informó hoy la Defensa Civil palestina en Gaza.
En una breve declaración, la Defensa Civil dijo que el ejército israelí bombardeó el Bloque 7 en la zona de Al-Hawaja del campamento para refugiados de Jabalia en el norte de Gaza, lo que dejó víctimas.
La Defensa Civil y los servicios médicos enfrentan dificultades significativas para trasladar a muertos y heridos, pues el ejército israelí ha afectado sus operaciones en el norte de Gaza, indicó la declaración.
Los residentes locales describieron la situación a Xinhua como «extremadamente grave» y señalaron que los cuerpos de los fallecidos siguen en las calles o bajo los escombros de las viviendas tras el repentino e intenso bombardeo israelí.
El ejército israelí no ofreció ningún comentario inmediato con respecto al ataque.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza para responder al ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas murieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de palestinos muertos por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza llegó ya a 42.847, indicaron hoy en una declaración las autoridades sanitarias de Gaza.