Ante la situación que llevaba siguiendo desde ayer, daba como entrenador del RC Deportivo a Bruno Saltor. Estoy sorprendido por el giro que han tomado los acontecimientos. Ayer contaba el posible entrenador con el beneplácito del presidente y hoy, debido a la presión social, Bruno no ha pasado el filtro de la propiedad. Desde el pasado domingo en la reunión a tres donde deciden a las once de la noche cesar a Imanol, hasta hoy, lo que está sucediendo con el fichaje del nuevo inquilino del banquillo, es propio de una novela de García Márquez.
Ayer Bruno se pasó por Rúa Nueva, acompañado de Fernando Soriano, para buscar el beneplácito de la propiedad, Hoy ha tomado nuevo rumbo, no quiere la propiedad más colegas de Soriano en el Club repartidos en la parte deportiva. Es de suponer que el DICAM tratara de blanquear esta situación de la mejor manera posible. (Vamos a ver si nos convence) …e intentará «matar» al mensajero que no le da «cremita», cortándole, lleva bastante tiempo haciéndolo, toda comunicación del Club.
En la carta de despedida de Imanol no menciona a Benassi ni a Fernando Soriano, ni a Manu Sainz. Es para tomar nota. Imanol puede ser cuestionado como entrenador, como persona, es un caballero.
No es fácil que el poder del dinero pueda coordinar bien sus acciones sin conocimientos del deporte y todo aparenta que desde la época del Sr.Couceiro el banquero, sigue creyendo que con gestores de la economía resuelve lo deportivo.Hay tradición y expertos conocedores del futbol que existió en el pasado en La Coruña ….A esos ,nadie los tiene en cuenta y el entrenador saliente no se queja de nada ni nombra a nadie para evitar «cerrar puertas» .Tocará deambular por los campos de España como «pollo sin cabeza» .A seguir sufriendo y luchando por la permanencia en Segunda.