El CD Lugo sacha en el Ángel Carro tres sufridos puntos

por Manuel Cordido

Los rojiblancos se acostumbran a ganar asumiendo pocos riesgos y a mantener la mínima ventaja que en sus tres últimos compromisos lograron en la primera parte.

El CD Lugo consiguió su tercera victoria consecutiva, cuarta de la temporada y al igual que las anteriores, por un solitario gol a cero, con lo que totaliza 7 jornadas manteniendo su portería a cero, gracias especialmente al gran nivel que está dando su meta Marcos Valín, además sigue sin conocer la derrota en partido de Liga, en el Ángel Carro, siendo ya cinco jornadas consecutivas en las que marcó, aunque lleva solo 7 goles a favor, una cifra sin duda que no se corresponde con su puntuación, ya que lleva 17 puntos y hoy duerme como cuarto clasificado, aunque a falta de los partidos de mañana.

Esta tarde el equipo lucense se impuso con un solitario gol de Raúl Hernández, a menos de diez minutos para el descanso, de un disparo cruzado, desde la posición de extremo izquierdo y con la pierna derecha, en el que el meta Oier Gestasi, pese a su espectacular estirada llegó a tocar el balón que le venía con algo de efecto, ayudándolo a entrar al fondo de la portería, en una intervención poco afortunada.

La victoria del CD Lugo, como las dos anteriores, fue más meritoria que merecida, ya que su fútbol sigue sin convencer, pese a que se manifiesta como un equipo solidario, aunque viene siendo dominado por sus adversarios, pese a lo cual sabe sufrir y aguantar la ventaja que en estos tres últimos compromisos adquirió en la primera parte e incluso hace 4 jornadas empató de penalti en el tiempo de descuento del primer periodo.

Los lucenses alcanzan una importante puntuación (17 puntos) cuando aún no han llegado al primer tercio de Liga, por lo que se sitúan en la zona alta de la tabla, algo que sin duda le permite afrontar con relativa confianza sus respectivos compromisos, por lo que de seguir así puede acabar siendo uno de los candidatos a seguir luchando por los primeros puestos, pese a que hasta la fecha la suerte no le hado mucho la espalda.

El Bilbao Athlétic, en el partido de esta tarde presionó más en terreno de un CD Lugo que jugó un fútbol más directos, con contrataques cortos, pero rápidos, lo que sin duda también provocó alguna jugada de peligro cerca de la portería de un dubitativo Oier Gastesi, que pese a su envergadura, no brilló como lo suelen hacer los metas vascos por tradición.

El dominio del filial del Athlétic no se correspondió con las situaciones de peligro creadas, que más bien fueron escasas, pese a tener el control y el dominio del partido, por lo que incluso pusieron en menos apuros al meta Marcos Lavín que en partidos anteriores, en los que los lucenses incluso acabaron ganando, ya que sus acciones ofensivas las basaron en centros sobre el área que resolvieron con acierto los jugadores rojiblancos en labores defensivas.

Con este resultado los lucenses se meten en zona de play-off de ascenso y los jóvenes filiales vascos se queda en zona de descenso, en la que ya estaban metidos, aunque sólo a 6 puntos de los rojiblancos que suman 17 puntos por tan solo 11 el Bilbao Athlétic, que se ve obligado a mejorar para salir de la zona en que está metido, ya que pese a ser un recién ascendido, es un equipo con plantilla para estar mejor situado.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 6. Nathaniel Nicholas (20. Marcos Sánchez, m.83), 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez (14. Dani Vidal, m. 66); 27. Jorge González (22. Alberto Vaquero, m. 83), 7. Raúl Hernández, 10. Jon Cabo (11. Guille Perero, m. 66); y 18. Fernando Lesme (17. Martín Ochoa, m. 37).

Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya; 21, Jon Ceberio, 19.. Jaume Cuellar y 29. Pablo Rubal.

Bilbao Athlétic: 1. Oier Gastesi; 22. Xabi Irurita (10. Ibón Sánchez, m. 69), 3. Jon de Luis, 4. Aimar Duñabeitia, 12. Javi Elías (17. Eneko Aguilar, m. 84); 8. Beñat Gerenabarrena, 6. Alejandro Rego; 11. Aigeru Olabarrieta (7. Íker Varela, m. 63), 18. Peio Canales, 9. Ibai Sanz (23. Asier Hierro, m. 63); y 19. Ekain Azkune.

Se quedaron en el banquillo: 25. Míkel Santos; 5. Eneko Ebro; 26. Javi Sola y 16. Eñaut Lete.

Goles: 1-0, m. 18: Raúl Hernández, de tiro flojo y cruzado, con algo de efecto, desde la izquierda y con la pierna derecha, ayudado a entrar el balón por Oier Gastesi, que estuvo poco acertado en la jugada, aunque hizo una espectacular estirada.    

Árbitro: Antonoi Sánchez Sánchez, de Leganés, mostró tarjetas al local Ander Zoilo, m. 71) y a los visitantes, Alejandro Rego (m. 63), Peio Canales (m. 74), Íker Varela (m. 79), Beñat Gerenabarrena (m. 88) y Jon de Luis (m. 92).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y aceptable entras con unos dos mil quinientos espectadores, tras dos victorias, con buen tiempo y sin partidos televisados. Se rebajó algo  el precio de las entradas, para facilitar una mayor concurrencia, a la vez que entre las iniciativas tomadas por el club está el destinar la recaudación integra del partido a la compra y envío de víveres, al Banco de Alimentos de la Pobla de Farnals, a través de Fundiciones Rey de Villagarcía, que es la que gestiona y envía los alimentos, además el club dispuso de cajas de contribuciones, en todos los accesos al estadio, para que los aficionados, que lo deseasen colaborasen con dicha iniciativa solidaria, depositando dinero, para comprar provisiones, que realiza el club para enviar a la Pobla de Farnals, para ayudar a esta trágica situación que viven especialmente en la Comunidad de Valencia, guardándose además un minuto de silencio, en honor de las víctimas.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario