La última UCI para bebés del norte de Gaza sufre graves daños

por Redacción Internacional

La última unidad de cuidados intensivos neonatales que quedaba en el norte de Gaza, la del hospital Kamal Adwan, ha sufrido graves daños en los ataques de los últimos días, dice UNICEF, que denuncia que en el último año 4000 recién nacidos que estaban en incubadoras se han quedado sin asistencia médica.

“Esto ha sido especialmente mortífero en las zonas del norte de la Franja de Gaza”, sostuvo la agencia.

Antes de que comenzara la guerra en octubre de 2023, había ocho unidades de cuidados intensivos neonatales en la Franja con un total de 178 incubadoras. Hoy, quedan unas 54 incubadoras en toda Gaza.

En el norte, las tres unidades de cuidados intensivos han sido destruidas y solo quedaban nueve incubadoras en el Kamal Adwan que, tras los duros ataques sufridos por el hospital en los últimos días, no está claro si siguen funcionando.

Al menos 6000 recién nacidos necesitan cuidados intensivos en la Franja de Gaza cada año. Sin embargo, la cifra real podría ser mayor, ya que los médicos dicen que la proporción de bebés que nacen prematuros, desnutridos o con problemas de desarrollo y otras complicaciones de salud ha aumentado a con la guerra.

Foto portada: © UNICEF/Eyad El Baba

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario