UED pide precios justos para la aceituna en el norte cacereño para la campaña del 2024

por Redacción Nacional

Juan José Galán, coordinador de Una Extremadura digna (UED):» “Es justo que los productores de aceitunas pidan unos precios justos, lo que no es de recibo que año tras año la situación siga igual sin que se dé una solución a un problema que afecta directamente a la continuidad de la producción de aceitunas por dejar de ser rentable llevando a una situación insostenible que puede provocar el cierre y despidos a zonas que dependen de esta industria”. 

“UED estamos en contra de la situación que viven los productores de aceitunas en Extremadura ante los precios bajos que son injustos por lo que suponen ante el esfuerzo e inversión en la cosecha y recolección de este fruto”. 

“UED ya apoyamos hace un año la manifestación celebrada  el día 25 de septiembre en Villanueva de la Sierra por unos precios justos para el sector de la aceitunas de Extremadura”.

“UED mostramos en su día y seguimos en la actualidad totalmente nuestro acuerdo con los colectivos que convocaron la manifestación de hace un año (La unión de Extremadura, Asolite, Asomanca, Valle del Jerte y comarcas vecinas) que luchan por la dignidad del campo Extremeño”.

“Nos solidarizamos con las reinvidicaciones que han expuesto, como la constatación de la existencia de un acuerdo de precios entre las industrias compradoras de aceitunas de mesa en el Norte de Cáceres. Este acuerdo vulnera la ley de libre competencia que prohíbe el acuerdo de precios”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario