Alejo presenta “Terremoto”, el último adelanto de su inminente tercer trabajo discográfico. Una canción emocionante que se despliega sobre un medio tiempo rockero de sonido cálido, elegante y profundamente evocador.
Descubre más noticias musicales como ésta
En este nuevo lanzamiento, el artista navarro abraza de forma abierta y consciente algunas de sus principales influencias musicales argentinas, firmando una composición que funciona como homenaje a una tradición sonora que le acompaña desde hace años. En los acordes y la atmósfera de “Terremoto” resuenan ecos reconocibles de referentes como el rock porteño de Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García o Piti Álvarez, nombres que han marcado de forma natural el imaginario creativo de Alejo.
La letra de “Terremoto” se construye como un reflejo emocional sobre el abandono, la distancia y las distintas formas de habitar una misma relación. Un texto íntimo y reposado que comenzó a tomar forma hace casi tres años y que ha ido creciendo lentamente, trabajado con cuidado, tiempo y atención al detalle.
La grabación del tema se ha realizado en Vigo, entre los estudios Cruz del Sur y Planta Sónica. Alejo ha trabajado junto al productor Amaro Ferreiro, mientras que Gerard Giner ha sido el responsable de las mezclas finales. En la producción también ha participado el técnicoSergio M. Puga, encargado además de la batería, la percusión y el bajo. El elenco musical se completa con los teclados de Gabrulo García y con el propio Alejo al frente de las guitarras y la voz.
Tras la publicación de dos trabajos que consolidaron una identidad propia dentro del pop rock —La fiesta era para otros (2022) y Diamantes (2024), además del EP de colaboraciones Diamantes en bruto—, Alejo ultima ya los detalles de su tercer álbum, Mundo en ruinas, que verá la luz el próximo mes de septiembre.
Este verano estará tocando en PortAmérica, Sonorama, Planeta Sound, Festival y más citas por anunciar.
Créditos:
Productor: Amaro Ferreiro.
Técnico: Sergio M. Puga.
Mezcla: Gerard Giner.
Mastering: Ángel Medina.
Estudios: Cruz del Sur y Planta Sónica.
Músicos:
Sergio M. Puga (Batería, percusión y bajo).
Gabrulo (Teclados).
Alejo (Guitarras).
Alejo (Voz y coros).
Dirección, Fotografía y edición: Adrián Jiménez / Estudios Luce.
Grabado en Vigo Marzo de 2025 y mezclado en Blind Records (Barcelona).