- El ministro Félix Bolaños destaca que «una democracia plena es aquella en la que todas y todos podemos ser quienes somos, sin miedo».
Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, el Gobierno de España ha procedido al despliegue de la bandera arcoíris en las fachadas de sus sedes ministeriales. Este gesto simbólico se enmarca en el compromiso firme del Ejecutivo con la igualdad de derechos y la defensa de la libertad de toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha querido poner en valor este acto, subrayando que la visibilización es una herramienta esencial para combatir la discriminación. «Ayer desplegamos la bandera LGTBI+ en las sedes del Ministerio como símbolo de igualdad y libertad. Una democracia plena es aquella en la que todas y todos podemos ser quienes somos, sin miedo», ha declarado el ministro.
En un momento en el que el debate sobre la protección de los derechos civiles cobra especial relevancia, el Ejecutivo ha querido marcar una línea clara de actuación. Bolaños ha advertido sobre la existencia de corrientes que pretenden imponer una visión restrictiva y excluyente de la sociedad, afirmando que «frente a quienes quieren devolvernos al gris, más que nunca, reivindicamos una sociedad abierta, plural y diversa».
Con esta iniciativa, el Gobierno de España no solo busca conmemorar una fecha clave para el colectivo LGTBI+, sino también reafirmar que la defensa de estos derechos es una cuestión de derechos humanos y de calidad democrática. El despliegue de la bandera permanecerá visible como un recordatorio del avance constante hacia una sociedad donde la convivencia y el respeto a la diversidad sean los ejes vertebradores de nuestra democracia.