Mario Paz Núñez, jugador de segundo año de categoría cadete (2008), causará baja en el CW Pontevedra para esta temporada 2023-24 que está a punto de comenzar tras confirmarse en los últimos días su incorporación a uno de los clubes más importantes y con más solera y renombre del waterpolo español, el Club Natació Barcelona (CNB), donde a partir de ahora empezará a trabajar para seguir progresando y creciendo en su desarrollo como jugador de waterpolo.
La temporada pasada Mario ya fue llamado en alguna ocasión para realizar unas concentraciones de tecnificación en el CAR de Sant Cugat por parte de los técnicos de la RFEN y tras haber participado este verano en un Campamento en Barcelona organizado por BIWPA (Barcelona International Water Polo Academy) el equipo de la Ciudad Condal viendo sus capacidades y potencial ha considerado que Mario puede ser un refuerzo importante para integrar en su estructura. Y es que su destreza y sus condiciones han llamado la atención de los técnicos del equipo barcelonés y han concretado su interés en poder contar con él en sus filas para la presente temporada.
A pesar de su juventud, Mario ya tuvo en la campaña pasada un papel relevante en la consecución de varios títulos del club pontevedrés, como el título de liga en categoría absoluta que consiguió el CW Pontevedra (siendo entonces todavía jugador cadete de primer año). Tras unos inicios en el Club Marina Ferrol, estos últimos años Mario ha formado parte de los equipos de base del CW Pontevedra, llegando incluso a trasladarse a vivir a la ciudad del Lérez dejando a su familia en Ferrol, con el consiguiente esfuerzo y valor que dicho paso suponía tanto a nivel deportivo como sobre todo personal y emocional. A pesar de ello, su nivel de integración y compenetración con todo el grupo y con la familia del waterpolo pontevedrés ha sido excepcional en todo momento.
Para el CW Pontevedra es un orgullo que los mejores clubes de waterpolo de España continúen poniendo sus ojos en nuestra cantera, porque eso implica que, en primer lugar, aquí en Pontevedra (y en Galicia en general) se está haciendo un gran trabajo con la base y se apuesta por el talento. Y en segundo lugar, porque pone en valor el trabajo del cuerpo técnico de nuestro club y, en consecuencia, queremos aprovechar la ocasión para hacer también un reconocimiento público especial tanto a nuestra dirección deportiva y entrenadores (Kike García, Iago Carabelos y Javier de Sáa) por su magnífica labor formativa con toda nuestra cantera.
De este modo, Mario se une a la lista de canteranos y canteranas del CW Pontevedra que desde aquí han dado el salto a otros clubs referentes dentro de las competiciones de categoría nacional. Marina Casado (WP Navarra) e Izaskun Tellería (AR Concepción) en waterpolo femenino y Alex Andión (Tenerife Echeyde) y Diego Touriño (CW Sevilla) en el masculino ya tienen un nuevo compañero en esa nómina de jóvenes waterpolistas que desde las piscinas de Pontevedra han continuado su progresión en otros clubs estatales en busca de su sueño de labrarse una carrera waterpolística meritoria. Además, sin duda alguna todos y todas serán un espejo en el que el resto de jugadores y jugadoras de todas las categorías del club puedan verse reflejados y hacerles entender que con trabajo, ilusión y esfuerzo es posible alcanzar metas mayores.
Por último, queremos finalizar resaltando que para el CW Pontevedra, que desarrolla su actividad con una filosofía y valores centrados en el desarrollo de sus deportistas, es un objetivo igual de importante el hecho de conseguir títulos y obtener buenos resultados deportivos, como que algunos de sus jugadores y jugadoras tengan la posibilidad de dar el salto a otros clubes de mayor entidad y participar en competiciones de mayor exigencia que les permitan seguir creciendo y luchando por su sueño de llegar a ser waterpolistas de máximo nivel. Sus éxitos allá donde vayan también serán los nuestros y nos sentiremos orgullosos de poder decir que iniciaron sus carreras en el CW Pontevedra.
Mario, esta es tu casa, ya eres un pedacito de historia del club y seguro que algún día (ojalá que tarde mucho porque eso significará que te ha ido muy bien) volverás a ponerte nuestro gorro y defender nuestros colores. Toda la suerte y ánimo para seguir demostrando tu talento y potencial.