Chambao, Fémina, Malva Vela, Vinila Von Bismark, Bewis de la Rosa, Musgö, Pauza, Casapalma, Katanga Dub, Anaïs Begon, Arte Samba y Ussuru Sound completan la propuesta musical que tiene como eje central el nuevo folclore, la música de raíz con nuevas tendencias
El próximo 22 y 23 de septiembre, el municipio de Carcabuey ubicado en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba) vuelve a acoger una nueva edición con la cultura de origen. Este año la propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible se traslada al último fin de semana del verano e incorpora importantes novedades además del cambio de fecha.
Para empezar contará con artistas que actualizan la música de raíz no solo del ámbito nacional. Además, también se amplía el programa a otras artes como el teatro, la gastronomía toma más fuerza y las artes plásticas se diversifican con una exposición colectiva. Se mantienen los talleres, el mercado y las degustaciones, con el atractivo de un entorno natural como el del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Las entradas para cada escenario han salido hoy a la venta y los abonos, que salieron hace dos semanas han tenido muy buena aceptación: roza el 50% vendido.
El cartel, de nuevo formado por proyectos artísticos liderados por mujeres, está encabezado por Fémina, el dúo argentino que consiguió los elogios y una colaboración para su último disco del mismísimo Iggy Pop. Más conocida en estas orilla es la otra propuesta que encabeza el cartel: Chambao. Su líder, La Mari, presentará junto a su combo el nuevo espectáculo con el que regresa la mítica banda del chill andaluz, en el que revisan sus canciones históricas y las canciones que componen su nuevo disco. Propuestas como Malva Vela, Bewis de la Rosa (Castilla La Mancha), Musgö (Cádiz), Casapalma (Cantabria) o Katanga Dub (Colombia-Pamplona) representan esa fusión que es tendencia entre los ritmos urbanos, la electrónica y la música de raíz. Además, las productoras y dj’s Vinila Von Bismark, las cubanas Pauza y las cordobesas Anaïs Begon y las Ussuru Sound serán las responsables de mostrar las últimas tendencias de la música de baile con sabor a origen.
El programa musical de este año vuelve a ofrecer una excelente muestra de la música investigada, revisada y creada por las herederas del patrimonio cultural oral transmitido generación tras generación y que es uno de los pilares en los que se sustenta la cultura de una comunidad.