El Dépor comenzó esta mañana en Abegondo la segunda semana de pretemporada en la primera de las 8 sesiones de trabajo previstas hasta el sábado 29, día en el que el entrenamiento consistirá en un partido con el Fabril en el campo 3 (sin acceso a público).
La climatología gallega se alió además con los blanquiazules. Con más de media España bajo un sofocante calor, la Ciudad Deportiva amaneció hoy con nubes y claros, apenas 19º de temperatura y lluvia ocasional. Condiciones ideales para cualquier pretemporada.
Después del desayuno ya en la instalación, Imanol Idiakez dispuso una activación en el gimnasio supervisada por el readaptador Alejandro Canosa. A continuación, ya sobre el césped, los preparadores físicos Javier González y Sergio Roca dirigieron un calentamiento, que dio paso a una figura técnica de pases. Dos ejercicios de posición en espacios intermedios completaron la mañana.
Brais Val, Jairo y Álvaro Santamaría repitieron con el Dépor, además de los canteranos que están en dinámica del primer equipo como Martín Ochoa, Diego Gómez y el juvenil David Mella.
Mañana martes, 25 de julio, Os Nosos están citados a las 8:30 para desayunar. El trabajo se desarrollará a partir de las 10:30, con paso previo por el gimnasio.