Vuelve el baloncesto a O Carregal después de varios meses de descanso y lo hace para recibir al USC Obradoiro, uno de los equipos más destacados de la Primera División y sin duda un buen termómetro para conocer las aspiraciones del Santo Domingo 23/24 en su regreso a la categoría. El club santiagués, dirigido por Juan Marcos Toquero y Basilio Pampín es uno de los huesos duros de roer de la competición, como demuestra el hecho de que disputó la Fase Final de la Liga durante los tres últimos años e incluso en uno de ellos alcanzó el ascenso, a pesar de la renuncia final a materializarlo. El partido, que tendrá lugar el domingo 1 a las 17h supondrá la presentación del conjunto local frente a su público y el estreno como entrenador del primer equipo senior en partido oficial de Antonio Díaz, la temporada pasada en Cambre.
En lo que toca propiamente al equipo, cabe destacar que se mantiene el esqueleto principal del de la temporada pasada, al que se unen cuatro jugadores con ficha en el filial en esa campaña 22/23 (Javier Cardalda, Luis Portilla, Miguel Latas y Jorge Cayado) y un regreso, el del 4 ferrolano Pepe Moreno, tras un año fuera del club.
Existe verdadera expectación por lo que puede dar de sí el equipo y desde la directiva auguran una buena entrada, puesto que muchos aficionados aprovecharán ese primer partido para renovar sus abonos.