El Monbus Obradoiro cayó en la final de la fase clasificatoria ante SIG Strasbourg por 82-78 y no disputará la Basketball Champions League. Peleó y sufrió. Fue capaz de volver de diferencias amplias y puso en jaque a su rival en el tramo final.
En el arranque dio sus frutos el juego interior. Hasta ocho jugadores se repartieron anotación y cada lanzamiento exterior fue desde posición liberada, lo que permitió el acierto de Howard y Zurbriggen en los tres intentos que el equipo lanzó desde el perímetro. Así consiguió el cuadro compostelano irse por delante en el primer período (23-24).
Le costó, en cambio, en el segundo cuarto al cuadro preparado por Moncho Fernández. Flaqueó en el rebote ofensivo, lo que le dio al conjunto francés muchas segundas oportunidades, que finalmente le sirvió para abrir una luz, especialmente en el tramo previo al descanso (47-38).
Monbus Obradoiro sacó a relucir su capacidad de lucha. No se rindió y, gracias a un 2-11 de parcial en el ecuador del tercer acto, igualó el choque (56-56, min. 27). Sin embargo, dos pérdidas seguidas, en los ataques siguientes, le permitió al Strasbourg contestar con un 8-0 que Tinkle cortó a 25 segundos para el final (64-58).
Pero el inicio del último cuarto lastró al conjunto compostelano, que se vio, con seis minutos por delante, catorce puntos por detrás en el electrónico (74-60). Nuevamente el ADN Obra brilló. Provocó errores en su oponente y en un ejercicio de fe, logró situarse a cuatro puntos de su rival, pero el esfuerzo no fue suficiente para conseguir la clasificación.
FICHA TÉCNICA
SIG Strasbourg (82): Brown (8), Hooker (18), Invernizzi (6), Sanders y Lacombe (12) -quinteto inicial-; Booth (17), Cavalière (11), Maille (2), Akin (8) y Pietrus.
Monbus Obradoiro (78): Washington (9), Muñoz (7), Scrubb (14), Tinkle (16) y Pustovyi (10) -quinteto inicial-; Howard (9), Zurbriggen (3), Figueras (3), Blazevic (1), Guerrero (4) y Suárez (2).
Árbitros: Kozlovskis, Liszka y Salins.
Parciales: 23-24, 24-14, 17-20 y 18-20
Antalya Sports Arena.