El maravilloso Racing Villalbés gana en Aranda de Duero

por Luz Mendoza

El Racing Villalbés suma y sigue. El equipo chairego no solo sigue invicto, sino que volvió a apuntarse otra victoria y, como en Oviedo, de nuevo como visitante. Hubo que esperar a la prolongación para ver como dos cambios determinantes realizados por Simón Lamas para la parte final acabaron con el Arandina. Isaac y Rey coronan con éxito otro gran trabajo colectivo verdirrojo, que rompe los dos años sin perder del cuadro ribereño en su campo.

Superioridad chairega

El Racing fue superior a su rival desde los primeros compases. Pudo anotar en un mano a mano entre Álex Pérez y Jara en el que el jugador visitante se precipitó. Poco después, José Varela se metió en el área, temporizó hasta ver algún resquicio que no fuera tapado por su defensor y cruzó un chut raso que pasó cerca del palo de la meta local. Álex Pérez volvió a provocar otra ocasión. Se metió en el área tras un regate, Pesca y Jara le taparon el disparo, así que optó por un pase retrasado que no llegó a nadie deseado porque un jugador local se interpuso y alejó la pelota de la zona de peligro.
Las ocasiones continuaron en una falta desde 35 metros que desvió como pudo Jara y, tras dos centros, la pelota llegó a Nathaniel que chutó desviado desde el pico del área. Antes del descanso le perdonaron la roja a Jaime cuando derribó a Christian, que se iba por delante y estaba a un paso del área. La primera parte dejó la sensación de que el Racing había perdonado y, como elemento desgraciado, la lesión de Dieguito. El lateral derecho arandino debió dejar el partido a los 19 minutos.

Los cambios de Simón Lamas funcionan

El segundo tiempo fue más incontrolable. Nació con un disparo de Santa Cruz que salvó Arturo. Era la primera vez que el arquero sustituía en liga a Álex Santomé. De hecho, el Racing se presentó en el Juan Carlos Higuero sin portero suplente. A la oportunidad siguió otra de Gonzalo. Arturo despejó con dificultad su testarazo.
La escuadra de A Terra Cha pasó sus peores momentos hasta la hora de juego. Un robo de Ochoa, que cedió a Kevin, casi penaliza gravemente a los visitantes, pero su centro lo cabeceó alto El Battioui.
La primera ocasión que paraba esa acoso blanquiazul fue para Uzal, Jara se lanzó a tapar su disparó desde tres cuartos, a media altura. La pelota pasó cerca del palo.
Simón Lamas empezó a cocinar el triunfo en el minuto 65 con la entrada de Isaac por Christian, y el plato empezó a coger sabor diez más tarde, con la entrada de Javi Rey por Álex Pérez.
En la parte final, un centro de Rares no pudo rematarlo Rey, que reclamó penalti por la acción de su marcador. Luego llegaron esos instantes de caos y fútbol alocado que no falta en los partidos del Arandina. Era el escenario perfecto para un Villalbés que ama por encima de todas las cosas jugar con espacios.
A Isaac le faltó fortuna tras superar a su marcador aprovechando un bote alto, también sobrepasó la salida de Jara, pero la pelota corrió hasta salir a un palmo de la portería. Parecida acción se repitió cuando pasaban cinco minutos de los 90. En esta ocasión el naronés tuvo menos opciones para finalizar, pero dejó que volase su inteligencia. Se fue hasta cerca del fondo, atrajo la atención del meta y la defensa, levantó la cabeza y vio que Rey llegaba solo al área. Le cedió la pelota y el polivalente mediocentro chairego incrustó el remate en la red.
El Racing sumaba tres merecidos puntos frente a un rival que a priori debería luchar contra ellos por la salvación y se volvía a encaramar provisionalmente a los puestos de fase de ascenso tras un glorioso comienzo que lo convierte en la revelación del grupo al mantenerse invicto en los cinco primeros partidos.

La Ficha

SÁBADO 30/09/2023 (17,00) Campo: JUAN CARLOS HIGUERO (600)
ARANDINA C.F. : 0 – RACING C. VILLALBÉS : 1 (0‑0)
ARA : Jara; Dieguito (Ochoa 19’), Pesca, Jaime, Haji; El Battioui (Raly 69’), Jorge (Carmelo 69’), Santa Cruz, Kevin (Átomo 87’); Gonzalo (Otu 87’), Sualdea. Ent. Álex Izquierdo. (Banco: Adri Álvarez (g); Zazu).
VIL : Arturo; López, Kiko, Nathaniel, Buyo; José Varela (Santi 87’), Make, Uzal, Pablo Rey (Rares D); Álex Pérez (Rey 75’), Christian (Isaac 65’). Ent. Simón Lamas. (Banco: Luis Castro; Vérez; Izan).
Goles: 0-1 Rey 90’.
Árbitro: Urra Zuazu (Navarra). Auxiliares: Aghmir Aghmir y Markotegi Latorre.
Amonestaciones: TA: Jaime 40’; Christian 45’; Álex Pérez 50’; Isaac 70’; Santa Cruz 83’.

Foto: © Arandina C.F.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario