Como en Barcelona, trece minutos antes, Douvikas había marcado para el Celta y en Las Palmas, volvió a ocurrir algo parecido. Con lo más difícil logrado, un penalti cometido por Starfelt, transformado por Viera, y un gol de Marc Cardona en tiempo de prolongación, dejaron al conjunto celeste compuesto y sin puntos. La fragilidad psicológica y física del equipo quedan en cuestión al ser objeto de remontadas que vuelven épico el recuerdo de estos partidos para sus rivales.
Otro larguero priva al Celta de ir al descanso en ventaja
El Celta mantuvo su estado cataléptico del horroroso partido contra el Alavés durante la primera media hora de partido. Benítez mantuvo los tres centrales, pese a la flojera de Núñez el jueves, y dejó en el banco a Iago Aspas. Por su parte, Las Palmas se encontró cómodo con la posesión y Pejiño intentó abrir su carril. Los primeros disparos fueron de Munir. Uno desviado y el otro a la escuadra, al cuarto de hora, que detuvo Villar. El Celta reaccionó a punto de cumplirse la media hora. Bamba encaró a Vallés y el rechazo, en los pies de Larsen, lo puso el noruego en el larguero. Si no entraba desde cerca, menos lo iba a hacer desde lejos. En cualquier caso, Bamba probó desde 30 metros y la pelota no fue a puerta. En el minuto 34, el árbitro anuló un gol a Larson por el aviso del VAR. Ya van dos que le quitan al noruego contando el del R. Madrid. Un agarrón mutuo entre Mármol y Douvikas fue resuelto por el árbitro de la manera más fácil para él, aunque quizá de forma injusta.
Otro final horrendo del Celta
La segunda mitad no tardó en dar la opción a Larsen de vengarse de lo anterior, pero no acertó en el uno contra uno ante Vallés. Núñez lo había habilitado tras un gran pase. Poco después, a quien le invalidaron un gol fua al local Kirian. Había lanzado una falta sin permiso de Alberola Rojas. Xavi Gracia había decidido dar la última media hora a Viera. Pero cuando Las Palmas volvía a tomar el dominio se produjo la contra de Ba,ba, que adelantó a Douvikas para que el heleno anotase el 0-1. Poco después, Benítez puso en escena a Iago Aspas. El de Moaña tuvo la sentencia con un disparo ajustado que salvó Vallés. El momento decisivo del partido fue el minuto 76, cuando Marc Cardona sustituyó a Pejiño. El atacante amarillo determinaría el triunfo del Las Palmas. Primero provocando un penalti tras ser derribado por Starfelt. Viera lo tradujo en empate. En el séptimo minuto de la prolongación, Viera conectó en el área con Marc Cardona, que consumó la remontada con un disparo raso. El Celta se mete en puestos de descenso, de los que salen los canarios.
La Ficha
LUNES 02/10/2023 (20,00 h.l.) Campo: GRAN CANARIA (22.472)
U.D. LAS PALMAS : 2 – R.C. CELTA : 1 (0‑0)
PAL : Vallés; Araujo (Lemos 30’), Álex Suárez, Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Viera 63’), Kirian, Loiodice (Perrone 76’); Munir, Kaba (Marvin 63’), Pejiño (Marc Cardona 76’). Ent. Xavi García. (Banco: Aarón (g); Álex Gorrín (g); Eric; Sinkgraven; Coco; Cristian Herrera).
CEL : Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Núñez, Manu Sánchez; Dotor, Beltrán (Hugo Sotelo 88’), Bamba; Douvikas (Iago Aspas 69’), Larsen (Swedberg 88’). Ent. Rafa Benítez. (Banco: Guaita (g); Marchesín (g); Kevin; Carlos Domínguez; Ristić; Tapia; Cervi; Carles Pérez; Miguel Rodríguez).
Goles: 0-1 Douvikas 66’; 1-1 Viera 83’(p); 2-1 Marc Cardona 90’.
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Rodríguez Moreno y Sobrino Magán. 4º árb.: Fernández Vidal.
VAR: Prieto Iglesias. AVAR: Porras Ayuso.
Amonestaciones: TA: Mármol 73’; Starfelt 82’; Marc Cardona 90’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al no indicar que el 1-1 fue de penalti.
Foto: © U.D. Las Palmas