Su single más bailable en todas las plataformas digitales desde el 27 de Noviembre
Oro Puro es una reguetón confesional, sentimental y alquímico, lleno de escondites por los que entra una luminosidad pop, electrónica y bailable.
Oro Puro es un homenaje a las amigas, los amigos o amigues. A la capacidad revolucionaria de crear familia más allá de los lazos de sangre tradicionales ¿a qué llamamos familia? ¿quién está ahí en los momentos de oscuridad y miedo para cuidarnos o guarecernos?
Oro Puro es el reverso del espejo de «L’home més sexy de part forana», si aquella canción (primer single de Allau) era un preciosa herida abierta, Oro Puro supone la cura de esa herida a través del baile y la «acción de gracias».
Oro Puro reflexiona sobre el amor romántico y sus falsas promesas en technicolor ¿Cuánto dejamos atrás por un ideal de amor que la mayoría de veces es pura ficción?
Este nuevo single supone una puesta a punto de uno de los cortes de Allau, último LP de Maranges. Se han enfatizado los beats, las atmósferas y la producción en general para conseguir una pieza más bailable y redonda . Un trabajo mano a mano con el productor Michael Mesquida (El Diablo en el Ojo, Sexy Sadie, Zulu Zulu, Miquel Serra…) desde los estudios Favela de Palma, Mallorca.
Oro Puro, remàster, tiene guiños insolentes a los sonidos urbanos sin renunciar a las melodías pop de las que Maranges es tan deudor y supone el último single de Allau, un disco con influencias tan variadas que van desde artistas como John Grant, Arca o Maria Arnal hasta Lluís Llach o Jacques Brel.